Las 3 tentaciones de Jesús: una lección valiosa para niños en la fe

Las 3 Tentaciones de Jesús para Niños

Hola a todos, hoy vamos a hablar sobre las 3 tentaciones de Jesús que están en la Biblia. Estas tentaciones son muy importantes porque nos enseñan lecciones que podemos aplicar en nuestra vida diaria.

La Primera Tentación: Convertir Piedras en Pan

La primera tentación a la que Jesús se enfrentó fue convertir piedras en pan. Después de haber ayunado durante cuarenta días y cuarenta noches en el desierto, Satanás intentó persuadir a Jesús para que usara su poder divino para satisfacer sus necesidades físicas. Sin embargo, Jesús nos enseñó que no solo de pan vive el hombre, sino de cada palabra que sale de la boca de Dios.

La Segunda Tentación: Saltar desde el Templo

[aib_post_related url='/eleva-tu-desempeno-laboral-con-esta-poderosa-oracion-potencia-tu-trabajo-ahora/' title='Eleva tu desempeño laboral con esta poderosa oración: ¡Potencia tu trabajo ahora!' relatedtext='Quizás también te interese:']

La segunda tentación fue aún más atrevida, ya que Satanás llevó a Jesús al punto más alto del templo y le dijo que saltara, ya que los ángeles lo protegerían. Pero Jesús sabiamente respondió "No tentarás al Señor tu Dios", demostrando que no debemos poner a Dios a prueba ni buscar milagros para probar su poder.

La Tercera Tentación: Adorar al Diablo

En la tercera tentación, Satanás se mostró en toda su astucia y poder. Le mostró a Jesús todos los reinos del mundo y le ofreció dominio sobre ellos si Jesús se arrodillaba y lo adoraba. Pero Jesús inmediatamente lo rechazó, diciendo "Vete, Satanás, porque escrito está: al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás". Jesús nos enseñó a nunca adorar a nadie más que a Dios, incluso en los momentos más tentadores.

Lecciones para los Niños

[aib_post_related url='/las-bellas-palabras-de-vida-de-cristo-en-su-letra-nos-inspiran/' title='Las bellas palabras de vida de Cristo en su letra nos inspiran' relatedtext='Quizás también te interese:']

Estas tres tentaciones nos enseñan importantes lecciones que podemos compartir con los niños. En primer lugar, aprendemos que no debemos buscar soluciones fáciles y rápidas, sino confiar en Dios y esperar en su tiempo. Además, debemos reconocer que no debemos poner a Dios a prueba, sino vivir en fe y confiar en su poder. Por último, Jesús nos muestra que debemos adorar solo a Dios, ya que Él es nuestro Creador y Salvador.

[aib_post_related url='/una-mirada-de-fe-letra/' title='La profunda esencia de 'Una Mirada de Fe Letra' en nuestra guía de vida basada en principios bíblicos' relatedtext='Quizás también te interese:']

En resumen, las 3 tentaciones de Jesús nos enseñan importantes lecciones que pueden ayudar a los niños a enfrentar las tentaciones y desafíos de la vida. Recordemos que no solo de cosas materiales vive el hombre, que no debemos buscar milagros para probar a Dios y que solo debemos adorar al único y verdadero Dios. Mantengamos estas enseñanzas cerca de nuestro corazón y compartámoslas con los demás. ¡Que tengan un buen día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir