Interpretacion Religiosa Zacarías 10 del Antiguo Testamento

Explicación e interpretación general:

El capítulo 10 de Zacarías es una profecía sobre el futuro de Israel. El profeta predice que los israelitas serán dispersados entre los pueblos de países lejanos, pero que Jehová los llamará con un silbido, los congregará y los redimirá. También predice que Jehová fortalecerá la casa de Judá y salvará la casa de José.

Frases más relevantes:

  • "Jehová hará nubes de tormenta, y os dará lluvia abundante y hierba en el campo a cada uno" (v. 1).
  • "Porque los ídolos han hablado engaño, y los adivinos han visto mentira y han contado sueños vanos" (v. 2).
  • "Contra los pastores se ha encendido mi enojo, y castigaré a los machos cabríos; porque Jehová de los ejércitos visitará su rebaño, la casa de Judá, y los pondrá como su caballo de honor en la guerra" (v. 3).
  • "De él saldrá la piedra angular, de él el clavo, de él el arco de la guerra, de él también todo gobernante, todos juntos" (v. 4).
  • "Y serán como valientes, que en la batalla pisotean al enemigo en el lodo de las calles" (v. 5).
  • "Porque yo fortaleceré la casa de Judá y salvaré la casa de José; y los haré volver, porque de ellos tendré piedad; y serán como si no los hubiera desechado, porque yo soy Jehová su Dios y los oiré" (v. 6).
  • "Y los de Efraín serán como un valiente, y se alegrará su corazón como con el vino; sus hijos también lo verán y se alegrarán; su corazón se regocijará en Jehová" (v. 7).
  • "Yo los llamaré con un silbido y los reuniré, porque los he redimido; y serán multiplicados como fueron multiplicados antes" (v. 8).
  • "Y los dispersaré entre los pueblos; aun en lejanos países se acordarán de mí; y vivirán con sus hijos y volverán" (v. 9).
  • "Porque yo los haré volver de la tierra de Egipto y los congregaré de Asiria; y los traeré a la tierra de Galaad y del Líbano, y no habrá lugar suficiente para ellos" (v. 10).
  • "Y él pasará por el mar de la angustia, y en el mar herirá las olas, y se secarán todas las profundidades del río; y la soberbia de Asiria será derribada, y se perderá el cetro de Egipto" (v. 11).
  • "Y yo los fortaleceré en Jehová, y caminarán en su nombre, dice Jehová" (v. 12).
Leer  Interpretacion Religiosa Zacarías 8 del Antiguo Testamento

Enseñanzas que podemos aplicar en nuestra vida:

  • Debemos confiar en Jehová, aunque las cosas parezcan difíciles.
  • Debemos evitar la idolatría y la adivinación.
  • Debemos obedecer a nuestros líderes espirituales.
  • Debemos ser valientes y fuertes en nuestra fe.
  • Debemos perdonar a nuestros enemigos.
  • Debemos ser amables y compasivos con los demás.
  • Debemos orar por la paz y la salvación del mundo.

Zacarías 10

Capítulo 10
Los de la casa de Judá y los de la casa de José serán dispersados entre los pueblos de países lejanos — Jehová los llamará con un silbido, los congregará y los redimirá.

1 Pedid a Jehová lluvia en el tiempo de la lluvia tardía; Jehová hará nubes de tormenta, y os dará alluvia abundante y hierba en el campo a cada uno.
2 Porque los ídolos han hablado engaño, y los aadivinos han visto mentira y han contado bsueños vanos; vano es su consuelo. Por eso el pueblo vaga como ovejas; está afligido porque no tiene cpastor.
3 Contra los pastores se ha encendido mi enojo, y castigaré a los machos cabríos; porque Jehová de los ejércitos visitará su rebaño, la casa de Judá, y los pondrá como su caballo de honor en la guerra.
4 De él saldrá la apiedra angular, de él el clavo, de él el arco de la guerra, de él también todo gobernante, todos juntos.
5 Y serán como valientes, que en la batalla pisotean al enemigo en el lodo de las calles; y pelearán, porque Jehová estará con ellos; y los que cabalgan en caballos serán avergonzados.
6 Porque yo fortaleceré la casa de Judá y salvaré la casa de José; y los haré volver, porque de ellos tendré piedad; y serán como si no los hubiera desechado, porque yo soy Jehová su Dios y los aoiré.
7 Y los de aEfraín serán como un valiente, y se alegrará su corazón como con el vino; sus hijos también lo verán y se alegrarán; su corazón se regocijará en Jehová.
8 Yo los llamaré con un silbido y los areuniré, porque los he redimido; y serán multiplicados como fueron multiplicados antes.
9 Y los adispersaré entre los pueblos; aun en lejanos países bse acordarán de mí; y vivirán con sus hijos y volverán.
10 Porque yo los haré volver de la tierra de Egipto y los congregaré de aAsiria; y los traeré a la tierra de Galaad y del Líbano, y no habrá lugar suficiente para ellos.
11 Y él pasará por el mar de la angustia, y en el mar herirá las olas, y se secarán todas las profundidades del río; y la soberbia de aAsiria será derribada, y se perderá el bcetro de cEgipto.
12 Y yo los fortaleceré en Jehová, y caminarán en su anombre, dice Jehová.

Deut. 11:14.

Deut. 18:20.

GEE Sueños.

GEE Pastor.

Sal. 118:21–22; Mateo 21:42–45.

O sea, les responderé.

DyC 64:36. GEE Efraín.

GEE Israel — La congregación de Israel.

Jacob 5:52. GEE Israel — El esparcimiento de Israel.

Deut. 30:1–3.

GEE Israel — Las diez tribus perdidas de Israel.

Isa. 14:25.

Ezeq. 30:13.

Isa. 19:22–25.

Miq. 4:5; DyC 1:17–23.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad