Vive una vida en Cristo: Deshazte de lo viejo y abraza lo nuevo

Busca las cosas de arriba

Si has resucitado con Cristo, busca las cosas de arriba, donde Él se sienta a la diestra de Dios. Fija tu corazón en las cosas celestiales, no en las terrenales. Pues estás muerto, y tu vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, que es tu vida, se manifieste, tú también aparecerás con Él en gloria.

Transfórmate en una nueva creación

Mortifica, pues, tus miembros terrenales: la inmoralidad, la impureza, las pasiones desordenadas, los malos deseos y la avaricia, que es idolatría. Por estas cosas viene la ira de Dios sobre los desobedientes. En ellas anduvisteis alguna vez, cuando vivíais en ellas. Pero ahora, desecháis también todo esto: ira, enojo, malicia, blasfemia y palabras obscenas de vuestra boca.

No mintáis unos a otros, ya que habéis desechado al viejo hombre con sus obras; y os habéis vestido del nuevo hombre, que se va renovando en conocimiento a imagen de su Creador. Aquí no hay griego ni judío, circunciso ni incircunciso, bárbaro, escita, esclavo ni libre, sino que Cristo es el todo y en todos.

Vestirte de santidad

Por tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, vístete de misericordia, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia. Soportaos unos a otros y perdonaos unos a otros si alguno tiene alguna queja contra otro. Como Cristo te perdonó, así también hazlo tú.

Y sobre todas estas cosas, vístete de amor, que es el vínculo perfecto. Que la paz de Dios reine en vuestros corazones, a la cual también habéis sido llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.

Leer  Salmo 91 Católico Letra Grande

Que la palabra de Cristo habite en vosotros ricamente en toda sabiduría, enseñándoos y amonestándoos unos a otros con salmos, himnos y cánticos espirituales, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor. Y todo lo que hagáis, de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de Él.

Enseñanzas y consejos cristianos del texto:

  • Buscar las cosas de arriba, donde Cristo está sentado a la diestra de Dios (1)
  • Fijar los afectos en las cosas de arriba, no en las de la tierra (2)
  • Reconocer que hemos muerto y nuestra vida está escondida con Cristo en Dios (3)
  • Esperar la aparición de Cristo, cuando también apareceremos con él en gloria (4)
  • Mortificar los deseos pecaminosos (5-8)
  • Ponerse el hombre nuevo, renovado en conocimiento a imagen de Dios (10)
  • Tratar a los demás con misericordia, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia (12-14)
  • Dejar que la paz de Dios gobierne los corazones (15)
  • Llenarse de la palabra de Cristo (16)
  • Hacer todo en el nombre del Señor Jesús (17)
  • Someterse al orden establecido en la familia y el trabajo (18-24)

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad