Vive sabiamente, aprovecha el tiempo

Sabiduría en las relaciones externas

Colosenses 4:5 nos exhorta a comportarnos con sabiduría con quienes no son creyentes, aprovechando al máximo el tiempo que tenemos con ellos. Esto significa vivir de una manera que refleje los valores cristianos, siendo respetuosos, considerados y amables, incluso cuando no estemos de acuerdo con sus creencias. Comportarnos con sabiduría puede abrir puertas para compartir nuestra fe y construir relaciones positivas.

Aprovechando el tiempo

Efesios 5:16 nos dice que debemos "redimir el tiempo", lo que significa aprovechar al máximo cada oportunidad que tenemos. Esto incluye utilizar nuestro tiempo sabiamente para invertir en relaciones, perseguir nuestro crecimiento personal y servir a los demás. Aprovechar el tiempo no se trata solo de estar ocupados, sino de usar nuestro tiempo para propósitos valiosos y significativos.

En un mundo lleno de distracciones, puede ser difícil concentrarse en lo que es importante. Sin embargo, al establecer prioridades y administrar nuestro tiempo sabiamente, podemos vivir vidas llenas de propósito y significado, impactando positivamente a quienes nos rodean.

Enseñanzas o consejos desde una perspectiva cristiana:

  • Camina en sabiduría hacia los no creyentes: Interactúa con personas que no comparten tus creencias de manera respetuosa y sabia.
  • Aprovecha al máximo el tiempo: Valora tu tiempo y utilízalo productivamente para compartir el mensaje del evangelio y edificar a otros.
  • Comportase sabiamente: Actúa de manera que honre a Cristo y sea un testimonio para los no creyentes.
  • Aprovecha las oportunidades: Busca oportunidades para compartir tu fe y ministrar a otros.
  • Sé un buen mayordomo del tiempo: Usa tu tiempo sabiamente para construir relaciones y compartir el amor de Cristo con el mundo.
Leer  Vivir sin preocupaciones: La importancia de Mateo 6:34

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad