Vístete del Señor Jesucristo: Una guía para la vida cristiana

El llamado a la santidad

Como cristianos, estamos llamados a caminar en espíritu y verdad, dejando de lado todo lo que deshonra el nombre del Señor. No debemos dejarnos moldear por el mundo ni influenciar por visiones del mundo antibíblicas. En cambio, debemos ser transformados a la semejanza de Cristo mediante la renovación de nuestra mente. Debemos "vestirnos del Señor Jesucristo" y no hacer provisión para las obras impías de la carne, con sus inclinaciones lujuriosas y propensiones impías.

La preparación para el regreso de Cristo

La Iglesia Cristiana ha estado esperando el regreso del Señor Jesús durante dos mil años, y a medida que nos acercamos a ese regreso prometido, se nos recuerda cada vez más que el día de Su venida está muy cerca, incluso a la puerta, y se nos advierte que preparemos nuestros corazones, que dejemos de lado todas las acciones pecaminosas y las obras mundanas, y que nos vistamos con la armadura de la luz: vestirnos del Señor Cristo.

La armadura espiritual

En la vida cristiana, se nos manda ser honestos, respetuosos con los demás, conducirnos con integridad y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, porque el amor es el cumplimiento de la Ley perfecta de Dios. Y aunque estemos en el mundo y necesitemos cumplir con las regulaciones de las autoridades establecidas y los gobiernos designados (los cuales, recordemos, fueron instituidos por Dios mismo), también debemos recordar que nuestra ciudadanía está en el cielo, y es de allí que esperamos ansiosamente a nuestro Salvador venidero, el Señor Jesucristo.

Formamos parte del Cuerpo espiritual de Cristo y, como tal, estamos en una batalla espiritual y la única manera de sobrevivir es vestirnos con la armadura espiritual de Dios. Debemos "vestirnos de Cristo y no hacer provisión para la carne, en cuanto a sus concupiscencias". Debemos estar vestidos de Él, cubiertos de Su justicia, permanecer en Él y Él en nosotros, mientras nos mantenemos firmes en este día malo.

No debemos permitir que la lujuria de la carne y el orgullo de la vida influyan en nuestro crecimiento espiritual, sino que debemos vivir como vivió Cristo cuando caminó por las polvorientas calles de Jerusalén, y en todo debemos orar: "Hágase tu voluntad, no la mía".

Debemos seguir Su ejemplo, haciendo solo aquellas cosas que oímos de nuestro Padre celestial. Debemos estudiar para mostrarnos aprobados ante Dios y debemos vivir nuestra vida en total sumisión a la guía y dirección del Espíritu Santo, porque Él es Quien ha sido enviado para enseñarnos todas las cosas y guiarnos a toda verdad.

Debemos ser constantemente conscientes de que no somos capaces de controlar nuestra lujuria carnal y nuestras propensiones mundanas por nuestras propias fuerzas, porque esto solo puede hacerse mediante el poder de la vida de Cristo que mora en nosotros.

Debemos reconocer que la armadura espiritual con la que debemos vestirnos en este día malo es simplemente estar cubiertos en Cristo. Debemos ser fuertes en el poderoso poder del Señor y no depender de nuestras propias habilidades limitadas. Debemos permanecer en Cristo y Él en nosotros, mientras nos involucramos en esta batalla espiritual que ha estado librándose durante milenios, porque solo cuando estamos vestidos de Él podemos permanecer firmes.

Debemos estar cubiertos de Su verdad, cubiertos de Su justicia y descansar en Su paz y Su salvación que es nuestra solo por gracia, solo por fe y solo en Su obra terminada. Es solo cuando nos vestimos de Cristo y nos cubrimos espiritualmente en el Señor, día a día y momento a momento, que seremos capacitados para no hacer provisión para los malos deseos de nuestra naturaleza física, porque solo cuando estamos vestidos de Cristo puede el poder del pecado y la muerte. ser derrotado en la vida de un cristiano.

Leer  Vive como un hijo de Dios: Misericordia, perdón y generosidad

  • Camina en espíritu y verdad.
  • No te amoldes a las normas del mundo.
  • Transfórmate en la semejanza de Cristo.
  • Vistete con el Señor Jesucristo.
  • No alimentes las obras impías de la carne.
  • Prepárate para el regreso de Cristo.
  • Desecha las acciones pecaminosas y las obras mundanas.
  • Viste la armadura de la luz.
  • Sé honesto, respetuoso, íntegro y ama a tu prójimo.
  • Tu ciudadanía está en el cielo.
  • Viste la armadura espiritual de Dios.
  • No seas influenciado por la lujuria de la carne y el orgullo de la vida.
  • Sigue el ejemplo de Cristo.
  • Ora: "Hágase tu voluntad, no la mía".
  • Estudia para mostrarte aprobado ante Dios.
  • Vive en sumisión al Espíritu Santo.
  • Reconoce que solo puedes vencer la lujuria y las propensiones mundanas a través de Cristo.
  • Cubrete en Cristo para estar fuerte en el poder del Señor.
  • Permanece en Cristo y Él en ti para vencer en la batalla espiritual.
  • Cubrete con la verdad, justicia, paz y salvación de Cristo.
  • Vistete con Cristo diariamente para derrotar el poder del pecado y la muerte.

Subir