Interpretacion Religiosa Salmo 70 del Antiguo Testamento

Explicación e interpretación general

El Salmo 70 es una oración de súplica y confianza en Dios. David, el autor del salmo, se encuentra en una situación de angustia y pide a Dios que lo ayude. También expresa su fe en que Dios lo librará de sus enemigos y lo protegerá.

El salmo comienza con un llamado a Dios para que acuda a librar a David de sus enemigos. David también pide a Dios que apresure su ayuda, ya que se encuentra en una situación urgente.

En el segundo verso, David pide a Dios que avergüence y confunda a sus enemigos. También pide que sean vueltos atrás y avergonzados aquellos que desean su mal.

En el tercer verso, David pide a Dios que vuelva atrás a aquellos que se burlan de él y se alegran de su desgracia.

El cuarto verso es un contraste con los versos anteriores. David invita a todos los que buscan a Dios a que se regocijen y se alegren en él. También invita a aquellos que aman la salvación de Dios a que digan siempre: "¡Engrandecido sea Dios!"

En el quinto verso, David reconoce su propia pobreza y necesidad. Pide a Dios que se apresure a él y lo ayude. David también confía en que Dios es su ayuda y su libertador.

El salmo concluye con un llamado a Dios para que no tarde en ayudar a David. David sabe que Dios es capaz de librarlo de sus enemigos y confía en que lo hará.

Frases más relevantes

  • "Oh Dios, acude a librarme; apresúrate, oh Dios, a socorrerme" (versículo 1)
  • "Sean avergonzados y confundidos los que buscan mi vida" (versículo 2)
  • "Regocíjense y alégrense en ti todos los que te buscan" (versículo 4)
  • "Yo estoy pobre y necesitado; apresúrate a mí, oh Dios" (versículo 5)
Leer  Interpretacion Religiosa Salmo 142 del Antiguo Testamento

Enseñanzas que podemos aplicar en nuestra vida

El Salmo 70 nos enseña que podemos confiar en Dios en tiempos de angustia. También nos enseña que debemos buscar a Dios y regocijarnos en él. Además, nos enseña que debemos ser humildes y reconocer nuestra propia pobreza y necesidad. Por último, nos enseña que debemos tener paciencia y esperar en Dios, incluso cuando parece que tarda en ayudarnos.

Salmo 70

Salmo 70
David proclama: Engrandecido sea Dios.
Al músico principal. Salmo de David, para conmemorar.

1 Oh Dios, acude a librarme;apresúrate, oh Dios, a socorrerme.
2 Sean avergonzados y confundidoslos que buscan mi vida;sean vueltos atrás y avergonzadoslos que mi mal desean.
3 Sean vueltos atrás, en pago de su afrenta,los que dicen: ¡Ajá, ajá!
4 Regocíjense y alégrense en ti todos los que te buscan,y digan siempre los que aman tu salvación:¡Engrandecido sea Dios!
5 Yo estoy pobre y necesitado;apresúrate a mí, oh Dios.Mi Yuda y mi libertador eres tú;oh Jehová, no tardes.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad