Interpretacion Religiosa Salmo 123 del Antiguo Testamento

Explicación e interpretación general:

El Salmo 123 es un cántico de súplica a Jehová, en el que el salmista eleva sus ojos al cielo y pide misericordia. Se trata de un salmo de confianza en Dios y de esperanza en su misericordia, que nos recuerda que debemos confiar en Él en los momentos difíciles.

Frases más relevantes:

  • "Alzad vuestros ojos a Jehová y suplicad Su misericordia" (v. 1): Esta frase es la clave del salmo, y nos recuerda que debemos dirigir nuestros ojos a Dios en busca de ayuda y misericordia.
  • "He aquí, como los ojos de los siervos miran la mano de sus señores, y como los ojos de la sierva, la mano de su señora, así nuestros ojos miran a Jehová, nuestro Dios, hasta que tenga misericordia de nosotros" (v. 2): Esta frase nos enseña que debemos ser pacientes y perseverantes en nuestras súplicas a Dios, y que debemos confiar en que Él tendrá misericordia de nosotros.
  • "Ten misericordia de nosotros, oh Jehová, ten misericordia de nosotros, porque estamos hastiados del menosprecio" (v. 3): Esta frase expresa el profundo deseo del salmista de recibir la misericordia de Dios, y nos recuerda que debemos clamar a Él en busca de ayuda en los momentos de necesidad.
  • "Hastiada sobremanera está nuestra alma del escarnio de los que están en holgura, y del menosprecio de los soberbios" (v. 4): Esta frase nos enseña que el salmista está sufriendo el escarnio y el menosprecio de los que están en holgura y de los soberbios, y nos recuerda que debemos ser fuertes en nuestra fe y confiar en que Dios nos librará de nuestros enemigos.
Leer  Interpretacion Religiosa Salmo 21 del Antiguo Testamento

Enseñanzas que podemos aplicar en nuestra vida:

  • Debemos confiar en Dios en los momentos difíciles y pedirle misericordia.
  • Debemos ser pacientes y perseverantes en nuestras súplicas a Dios.
  • Debemos clamar a Dios en busca de ayuda en los momentos de necesidad.
  • Debemos ser fuertes en nuestra fe y confiar en que Dios nos librará de nuestros enemigos.

Salmo 123

Salmo 123
Alzad vuestros ojos a Jehová y suplicad Su misericordia.
Cántico de aascenso gradual.

1 A ti que habitas en los cielos,alzo mis aojos.
2 He aquí, como los ojos de los siervos miran la mano de sus señores,y como los ojos de la sierva, la mano de su señora,así nuestros ojos miran a Jehová, nuestro Dios,hasta que tenga amisericordia de nosotros.
3 Ten misericordia de nosotros, oh Jehová, ten misericordia de nosotros,porque estamos hastiados del menosprecio.
4 Hastiada sobremanera está nuestra almadel escarnio de los que están en holgura,y del menosprecio de los soberbios.

Véase la nota Sal. 120 E a.

GEE Ojo(s).

GEE Misericordia, misericordioso.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad