Interpretacion Religiosa Salmo 122 del Antiguo Testamento

Explicación e interpretación general:

El Salmo 122 es un cántico de alabanza y acción de gracias a Dios por la ciudad de Jerusalén. David expresa su alegría por poder ir a la casa de Jehová y alabar su nombre. También ruega por la paz y la prosperidad de Jerusalén, y pide a Dios que bendiga a los que la aman.

Frases más relevantes:

  • "Yo me alegré con los que me decían: Vayamos a la acasa de Jehová" (v. 1). Esta frase expresa el deseo de David de estar en la presencia de Dios y alabar su nombre.
  • "Nuestros pies están dentro de tus puertas, oh Jerusalén" (v. 2). Esta frase describe la alegría de David por haber llegado a Jerusalén.
  • "Jerusalén, que ha sido edificada como una ciudad que está bien unida entre sí" (v. 3). Esta frase describe la belleza y la unidad de Jerusalén.
  • "Allá subieron las tribus, las tribus de Jah, conforme al testimonio a Israel, para alabar el nombre de Jehová" (v. 4). Esta frase describe la práctica de las tribus de Israel de subir a Jerusalén para alabar a Dios.
  • "Porque allá están los tronos del juicio, los tronos de la casa de David" (v. 5). Esta frase describe el papel de Jerusalén como centro de gobierno y de justicia.
  • "Pedid por la paz de Jerusalén; sean prosperados los que te aman" (v. 6). Esta frase muestra el deseo de David de que Jerusalén sea un lugar de paz y prosperidad.
  • "Haya paz dentro de tus muros y serenidad en tus palacios" (v. 7). Esta frase expresa el deseo de David de que Jerusalén sea un lugar de paz y seguridad.
  • "Por mis hermanos y mis compañeros diré ahora: La paz sea contigo" (v. 8). Esta frase muestra el deseo de David de que todos los que viven en Jerusalén estén en paz.
  • "A causa de la casa de Jehová nuestro Dios, buscaré tu bien" (v. 9). Esta frase expresa el deseo de David de hacer todo lo que pueda para ayudar a Jerusalén.
Leer  Interpretacion Religiosa Salmo 128 del Antiguo Testamento

Enseñanzas que podemos aplicar en nuestra vida:

El Salmo 122 nos enseña que debemos:

  • Alegrarnos de estar en la presencia de Dios y alabar su nombre.
  • Desear vivir en un lugar de paz y prosperidad.
  • Pedir a Dios que bendiga a los que amamos.
  • Esforzarnos por hacer todo lo que podamos para ayudar a nuestra comunidad.

Salmo 122

Salmo 122
David dice: Id a la casa de Jehová — AlBad a Jehová.
Cántico de aascenso gradual. De David.

1 Yo me alegré con los que me decían:VYamos a la acasa de Jehová.
2 Nuestros pies estándentro de tus puertas, oh Jerusalén.
3 Jerusalén, que ha sido edificadacomo una ciudad que está bien unida entre sí.
4 Allá subieron las tribus, las tribus de Jah,conforme al testimonio a Israel,para alBar el nombre de Jehová.
5 Porque allá están los tronos del juicio,los tronos de la casa de David.
6 Pedid por la apaz de Jerusalén;sean bprosperados los que te aman.
7 HYa paz dentro de tus murosy serenidad en tus palacios.
8 Por mis hermanos y mis compañerosdiré ahora: La paz sea contigo.
9 A causa de la casa de Jehová nuestro Dios,buscaré tu bien.

Véase la nota Sal. 120 E a.

GEE Templo, Casa del Señor.

GEE Paz.

Alma 37:13.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad