Cómo enseñar a tus niños el significado de Mateo 6:33 y vivir según los principios bíblicos

Mateo 6:33 para niños - Sigue a Dios primero

Hola amigos, ¡qué alegría tenerlos nuevamente en mi blog! Hoy quiero hablarles sobre un pasaje muy especial de la Biblia dirigido especialmente a los niños. Se encuentra en el libro de Mateo, capítulo 6, versículo 33. ¿Lo conocen? ¡Es Mateo 6:33!

En este versículo, Jesús nos enseña una lección muy importante: buscar el Reino de Dios y su justicia en primer lugar. Pero, ¿qué significa eso? Significa que debemos poner a Dios en el centro de nuestras vidas, en todo lo que hacemos. No debemos preocuparnos tanto por las cosas materiales o por lo que los demás piensen de nosotros. Si ponemos a Dios primero, todo lo demás vendrá por añadidura.

Simplificar las palabras difíciles

A veces encontramos palabras que pueden ser difíciles de entender, pero no te preocupes, ¡aquí estoy para ayudarte! Cuando Jesús dice "Reino de Dios", se refiere a la gobernanza de Dios en nuestras vidas. Es cuando dejamos que Él sea nuestro Rey y hacemos lo que Él nos enseña a través de la Biblia. Y cuando habla de "justicia", se refiere a hacer lo que es correcto y bueno ante los ojos de Dios y de los demás.

¿Cómo podemos buscar a Dios primero?

Hay muchas maneras de buscar a Dios primero, ¡y es muy emocionante! Podemos hacerlo a través de la oración, hablándole directamente a Dios como lo harías con un amigo cercano. Podemos leer la Biblia y aprender más sobre Dios y Su amor por nosotros. También podemos ir a la iglesia y adorar a Dios junto con otros creyentes.

Además, Jesús nos enseña que no debemos preocuparnos demasiado por lo que vamos a comer o vestir. ¡Dios se encarga de proveernos! Él conoce nuestras necesidades y siempre estará ahí para cuidarnos. No significa que no debemos preocuparnos en absoluto, pero sí que debemos confiar en Dios y saber que Él nos cuidará en todo momento.

Un verso para recordar

Antes de despedirme, quiero compartirles el verso de Mateo 6:33 en versión para niños:

"Busquen primero el Reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas."

Recuerden que poner a Dios primero en nuestras vidas es el camino para vivir de acuerdo a Sus planes y recibir todas las bendiciones que Él tiene para nosotros.

Espero que les haya gustado el artículo y que les haya ayudado a entender mejor el mensaje de Mateo 6:33. ¡Nos vemos pronto con más historias y enseñanzas de la Biblia! ¡Dios los bendiga siempre!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir