Explora la Gran Comisión de Mateo 28:16-20 de manera divertida con nuestro contenido para niños

Mateo 28:16-20 para niños

Hola amigos, en esta ocasión quiero compartir con ustedes la maravillosa historia de Mateo 28:16-20, un pasaje de la Biblia muy especial. ¿Están listos? ¡Vamos a descubrir juntos lo que nos enseña este versículo!

El contexto

Antes de adentrarnos en este pasaje, es importante conocer un poco de contexto. En el Evangelio de Mateo, encontramos el relato de Jesús después de su resurrección. Él se aparece a sus discípulos en una montaña en Galilea.

Quizás también te interese:  Entrad por sus puertas con acción de gracias: Un bosquejo inspirador para fortalecer tu fe cristiana

La Gran Comisión

Ahora sí, ¡llegamos al corazón de la historia! Jesús se acerca a sus queridos discípulos y les da una misión muy importante, conocida como la Gran Comisión. Quiero compartirles el mensaje tan especial que Jesús les transmitió a ellos, pero también a nosotros.

"Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros siempre, hasta el fin del mundo" (Mateo 28:19-20).

¡Wow, qué mensaje tan poderoso! Jesús nos está llamando a compartir el amor de Dios con todos, a enseñarles sobre la fe y a obedecer sus mandamientos. Y, lo más increíble, ¡nos asegura que Él estará siempre con nosotros!

Enseñando a los niños sobre Mateo 28:16-20

Es fundamental transmitir a los niños la importancia de este pasaje bíblico. Podemos hacerlo de manera divertida y educativa, utilizando recursos visuales y actividades interactivas. Aquí te comparto algunas ideas:

  • Dibuja una montaña: Pide a los niños que dibujen una montaña y, junto a ella, peguen una imagen de Jesús. Así podrán recordar el lugar donde Jesús se apareció a sus discípulos.
  • Haz una representación: Organiza una pequeña obra de teatro donde los niños puedan actuar como los discípulos de Jesús y recitar la Gran Comisión.
  • Arma un collage: Recorta imágenes relacionadas con la misión y pega palabras clave como "amor", "obediencia" y "fe". De esta manera, los niños podrán visualizar los conceptos que Jesús nos enseñó.
Leer  Perder a un ser querido: Encuentra consuelo y paz en las frases de aliento de la Biblia

Recuerda que el objetivo principal es que los niños comprendan el mensaje de Mateo 28:16-20 y entiendan que también ellos pueden ser parte de la Gran Comisión de Jesús.

La presencia constante de Jesús

Una de las promesas más reconfortantes de este pasaje es que Jesús estará siempre con nosotros. Esto significa que no importa las situaciones difíciles que enfrentemos, siempre podremos contar con la compañía y el amor de nuestro Señor.

Amigos, ¡qué maravilloso es saber que Jesús nos ama tanto y está a nuestro lado en todo momento! Él nos anima a seguir sus enseñanzas y a compartir su amor con todos los que nos rodean.

Quizás también te interese:  Punta de Lanza Versículo: Descubriendo la Poderosa Palabra de Dios para Guiar tu Vida

Queridos niños, Mateo 28:16-20 nos muestra una misión importante que Jesús nos encomienda. Recuerda que, sin importar nuestra edad, todos podemos ser discípulos de Jesús y compartir su mensaje de amor y esperanza.

¿Estás listo para aceptar la Gran Comisión? ¡Ánimo, Jesús está contigo siempre!

Espero que hayan disfrutado esta historia y que se sientan inspirados a vivir de acuerdo a los mandamientos de Jesús. ¡Nos vemos en el próximo artículo de nuestro blog!

Leer  Las Inspiradoras Reflexiones para Celebrar el Aniversario de tu Iglesia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir