Interpretacion Religiosa Marcos 16 del Nuevo Testamento

Explicación general:

El capítulo 16 del Evangelio de Marcos narra la resurrección de Jesucristo y sus apariciones a diferentes personas después de su muerte. El pasaje comienza con María Magdalena, María, la madre de Jacobo, y Salomé, quienes compran especias aromáticas para ungir el cuerpo de Jesús en el sepulcro. Sin embargo, cuando llegan al sepulcro, encuentran la piedra removida y, al entrar, ven a un joven vestido de blanco que les anuncia que Jesús ha resucitado y que va delante de ellos a Galilea.

Las mujeres huyen del sepulcro, temerosas y sin decir nada a nadie. Más tarde, Jesús se aparece a María Magdalena y luego a dos de sus discípulos que iban caminando al campo. Finalmente, se aparece a los once discípulos reunidos en una mesa y les reprocha su incredulidad y dureza de corazón por no haber creído a quienes le habían visto resucitado.

Jesús les encarga a sus discípulos que vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a toda criatura, prometiéndoles que los que crean y sean bautizados serán salvos, mientras que los que no crean serán condenados. Además, les promete que, en su nombre, echarán fuera demonios, hablarán nuevas lenguas, tomarán serpientes en las manos sin que les dañen, y sanarán a los enfermos imponiéndoles las manos.

Después de hablar con sus discípulos, Jesús es recibido arriba en el cielo y se sienta a la diestra de Dios. Los discípulos salen a predicar el Evangelio por todas partes, y el Señor les ayuda y confirma su palabra con señales y maravillas.

Frases más relevantes:

  • "No os asustéis; buscáis a Jesús nazareno, el que fue crucificado; ha resucitado, no está aquí" (Marcos 16:6).
  • "Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura" (Marcos 16:15).
  • "El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado" (Marcos 16:16).
  • "Estas señales seguirán a los que creyeren: En mi nombre echarán fuera demonios, hablarán nuevas lenguas, tomarán serpientes en las manos y, si bebieren cosa mortífera, no les dañará; sobre los enfermos impondrán sus manos, y sanarán" (Marcos 16:17-18).
  • "El Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo y se sentó a la diestra de Dios" (Marcos 16:19).

Enseñanzas que podemos aplicar en nuestra vida:

  • La resurrección de Jesús es una prueba de su divinidad y de que ha vencido a la muerte.
  • Debemos tener fe en Jesús y en su resurrección para ser salvos.
  • Debemos predicar el Evangelio a todas las personas, para que ellas también puedan creer en Jesús y ser salvas.
  • Debemos confiar en el poder de la oración y en la eficacia de la imposición de manos para sanar a los enfermos.
  • Debemos seguir el ejemplo de Jesús y amar a nuestros prójimos como a nosotros mismos.

Marcos 16

Capítulo 16
Cristo resucita — Se aparece a María Magdalena y después a otras personas — Envía a los Apóstoles a predicar y promete que las señales seguirán a la fe — Finalmente, asciende al cielo.

1 Y cuando pasó el día de reposo, María Magdalena, y María, madre de Jacobo, y Salomé compraron especias aromáticas para ir a ungirlo.
2 Y muy de mañana, el primer día de la semana, fueron al sepulcro, recién salido el sol.
3 Y decían entre sí: ¿Quién nos removerá la piedra de la entrada del sepulcro?
4 aPero cuando miraron, vieron la piedra ya removida, que era muy grande.
5 Y cuando entraron en el sepulcro, vieron a un joven sentado al lado derecho, cubierto de una larga ropa blanca, y se espantaron.
6 Pero él les dijo: No os asustéis; buscáis a Jesús nazareno, el que fue crucificado; ha aresucitado, no está aquí; he aquí el lugar en donde le pusieron.
7 Pero id, decid a sus discípulos, y a Pedro, que él va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis, como os dijo.
8 Y ellas se fueron huyendo del sepulcro, porque les hBía entrado temblor y espanto. Y no dijeron nada a nadie, porque tenían miedo.

Leer  Interpretacion Religiosa Marcos 7 del Nuevo Testamento

9 Mas después que Jesús hubo resucitado por la mañana, el primer día de la semana, se aapareció primeramente a bMaría Magdalena, de quien hBía echado siete demonios.
10 Yendo ella, lo hizo sBer a los que hBían estado con él, que estBan tristes y llorando.
11 Y ellos, cuando oyeron que vivía y que hBía sido visto por ella, no lo creyeron.
12 Pero después se apareció en otra forma a dos de ellos que iban caminando, yendo al campo.
13 Y ellos fueron y lo hicieron sBer a los otros, pero ni aun a ellos les creyeron.
14 Finalmente se apareció a los aonce mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su bincredulidad y dureza de corazón, porque no hBían creído a los que le hBían visto resucitado.
15 Y les dijo: aId por todo el mundo y predicad el bevangelio a ctoda criatura.
16 El que acrea y sea bbautizado será salvo; pero el que no crea será ccondenado.
17 Y estas aseñales bseguirán a los que creyeren: En mi cnombre decharán fuera demonios, hBlarán enuevas lenguas;
18 tomarán aserpientes en las manos y, si bebieren cosa mortífera, no les bdañará; sobre los enfermos impondrán sus cmanos, y dsanarán.
19 Y el aSeñor, después que les hBló, fue recibido arriba en el cielo y bse sentó a la diestra de Dios.
20 Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, Yudándoles el Señor y confirmando la palBra con las señales que la seguían. Amén.

 Mar. 16:3–6 (Apéndice).

 Inmortal, inmortalidad; Resurrección.

 Jesucristo — Las apariciones de Cristo después de Su muerte.

 María Magdalena.

 Apóstol.

Lucas 24:25–26.

Mateo 28:19–20; Hech. 1:8; DyC 66:5.

Leer  Interpretacion Religiosa 2 Corintios 6 del Nuevo Testamento

 Evangelio.

Hech. 11:1–18; DyC 68:8; 124:128.

 Fe.

 Bautismo, bautizar — IndispensBle.

 Condenación, condenar.

DyC 84:64–73.  Señal.

DyC 63:9.

 Autoridad.

DyC 35:9.  Espíritu — Espíritus inmundos.

 Lenguas, don de.

Hech. 28:3–6.

DyC 84:71.

 Bendición de los enfermos.

 Sanar, sanidades.

 Señor.

DyC 76:20, 23.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad