Interpretacion Religiosa Levítico 22 del Antiguo Testamento

Explicación e Interpretación:

Este pasaje bíblico del capítulo 22 de Levítico trata sobre las regulaciones y restricciones relacionadas con la ingesta de cosas sagradas por parte de los sacerdotes y sus familias. También aborda los requisitos para los animales que se ofrecen como sacrificios.

Frases más relevantes:

  • "Di a Aarón y a sus hijos que se abstengan de las cosas sagradas de los hijos de Israel..." (versículo 2): Esta instrucción establece la necesidad de que los sacerdotes y sus familias se abstengan de consumir cosas sagradas si están en estado de impureza.

  • "Cualquier hombre de toda vuestra descendencia en vuestras generaciones que se acerque a las cosas sagradas que los hijos de Israel consagran a Jehová, atendiendo impureza sobre sí, será bexcluido de mi presencia" (versículo 3): Esta advertencia enfatiza la importancia de la pureza ritual para poder participar en las actividades sagradas.

  • "Ningún extraño comerá cosa sagrada..." (versículo 10): Esta prohibición restringe el consumo de cosas sagradas a los miembros de la familia sacerdotal y a los sirvientes adquiridos por los sacerdotes.

  • "No comerá aanimal que haya encontrado muerto ni que haya sido despedazado por fieras..." (versículo 8): Esta instrucción prohíbe el consumo de animales muertos o despedazados por animales salvajes, ya que se consideran impuros.

  • "Guarden, pues, mi ordenanza, no sea que lleven pecado por ello y así mueran cuando la profanen. Yo Jehová, que los santifico" (versículo 9): Este versículo enfatiza la importancia de obedecer las regulaciones divinas para evitar incurrir en pecado y sufrir consecuencias fatales.

  • "Habla a Aarón, y a sus hijos y a todos los hijos de Israel y diles: Cualquier hombre de la casa de Israel, o de los extranjeros en Israel, que ofrezca su ofrenda en cumplimiento de todos sus votos, o como sus ofrendas voluntarias ofrecidas en holocausto a Jehová..." (versículo 18): Este versículo introduce las instrucciones sobre las ofrendas y sacrificios que se ofrecen a Jehová.

  • "ade vuestra voluntad bofreceréis macho sin defecto de entre el ganado vacuno, de entre los corderos o de entre las cabras" (versículo 19): Esta instrucción enfatiza la importancia de ofrecer animales machos sin defecto como sacrificios.

  • "No ofreceréis a Jehová animal herido o magullado, rasgado o cortado, ni en vuestra tierra lo haréis" (versículo 24): Esta prohibición enfatiza la necesidad de ofrecer animales sanos y sin defectos como sacrificios.

Leer  Interpretacion Religiosa Habacuc 2 del Antiguo Testamento

Enseñanzas que podemos aplicar en nuestra vida:

  • La pureza ritual es importante para poder participar en actividades espirituales.
  • Debemos evitar consumir alimentos impuros o contaminados.
  • Debemos obedecer las regulaciones divinas para evitar incurrir en pecado y sufrir consecuencias negativas.
  • Debemos ofrecer a Dios lo mejor de nosotros mismos, incluyendo nuestras ofrendas y sacrificios.
  • Debemos esforzarnos por vivir una vida de santidad, evitando el pecado y la impureza.

Levítico 22

Capítulo 22
Se indica quiénes de los sacerdotes y de sus familias pueden comer de las cosas sagradas — Los animales para el sacrificio deben ser perfectos y sin defecto.

1 Y hBló Jehová a Moisés, diciendo:
2 Di a Aarón y a sus hijos que se Bstengan de las cosas sagradas de los hijos de Israel, y que no profanen mi santo nombre en lo que ellos me aconsagran. Yo Jehová.
3 Diles: Todo hombre de toda vuestra descendencia en vuestras generaciones que se acerque a las cosas sagradas que los hijos de Israel consagran a Jehová, ateniendo impureza sobre sí, será bexcluido de mi presencia. Yo Jehová.
4 Cualquier hombre de la descendencia de Aarón que sea aleproso o que padezca flujo no comerá de las cosas sagradas hasta que esté limpio. Y el que toque cualquier cosa inmunda contaminada por cadáver, o el hombre que hYa tenido derramamiento de semen,
5 o el hombre que hYa tocado cualquier reptil, por el cual hYa quedado impuro, u hombre por el cual venga a ser impuro, conforme a cualquier impureza suya,
6 la persona que toque cualquiera de estas cosas será impura hasta el atardecer, y no comerá de las cosas sagradas excepto que hYa lavado su cuerpo con agua.
7 Y cuando el sol se ponga, quedará limpio, y después comerá las cosas sagradas, porque su alimento es.
8 No comerá aanimal que hYa encontrado muerto ni que hYa sido despedazado por fieras, para no contaminarse con ello. Yo Jehová.
9 Guarden, pues, mi ordenanza, no sea que lleven pecado por ello y así mueran cuando la profanen. Yo Jehová, que los santifico.
10 Ningún extraño comerá cosa sagrada; ni el huésped del sacerdote ni el jornalero comerá cosa sagrada.
11 Mas acuando el sacerdote compre una persona con su dinero, esta comerá de ella, así como también el nacido en su casa. Estos comerán de su alimento.
12 Si la hija del sacerdote se casare con hombre extraño, ella no comerá de la ofrenda de las cosas sagradas.
13 Pero si la hija del sacerdote fuere viuda o repudiada y no tuviere prole y se hubiere vuelto a la casa de su padre, como en su juventud, comerá del alimento de su padre; pero ningún extraño comerá de él.
14 Y el que coma cosa sagrada sin sBerlo añadirá a ella una quinta parte y la dará al sacerdote con la cosa sagrada.
15 No profanarán, pues, las cosas santas de los hijos de Israel, las cuales apartan para Jehová,
16 ahaciéndoles así llevar la iniquidad del pecado al comer las cosas santas de ellos, porque yo, Jehová, soy el que los santifico.
17 Y hBló Jehová a Moisés, diciendo:
18 HBla a Aarón, y a sus hijos y a todos los hijos de Israel y diles: Cualquier hombre de la casa de Israel, o de los extranjeros en Israel, que ofrezca su ofrenda en cumplimiento de todos sus votos, o como sus ofrendas voluntarias ofrecidas en holocausto a Jehová,
19 ade vuestra voluntad bofreceréis macho sin defecto de entre el ganado vacuno, de entre los corderos o de entre las cBras.
20 Ninguna cosa en que hYa adefecto ofreceréis, porque no os será baceptada.
21 Asimismo, cuando alguno ofrezca sacrificio de ofrendas de paz a Jehová para cumplir un avoto, o como ofrenda voluntaria, sea del ganado o del rebaño, debe ser sin defecto para ser aceptado; no hBrá en él defecto alguno.
22 aCiego, o perniquebrado, o mutilado, o verrugoso, o sarnoso o tiñoso, no ofreceréis estos a Jehová ni de ellos pondréis ofrenda encendida sobre el altar de Jehová.
23 Podrás ofrecer como ofrenda voluntaria un novillo o un carnero que tenga de más o de menos, pero en pago de voto no será aceptado.
24 No ofreceréis a Jehová animal herido o magullado, rasgado o cortado, ni en vuestra tierra lo haréis.
25 Ni de manos de hijo de extranjero ofreceréis como el alimento de vuestro Dios de tales animales, porque su corrupción está en ellos; hY en ellos defecto; no se os aceptarán.
26 Y hBló Jehová a Moisés, diciendo:
27 El becerro, o el cordero o la cBra, cuando nazca, siete días estará mamando de su madre, pero desde el octavo día en adelante será aceptado como ofrenda de sacrificio encendido a Jehová.
28 Y sea vaca u oveja, no degollaréis en el mismo día a ella y a su cría.
29 Y cuando ofrezcáis un sacrificio de aacción de gracias a Jehová, de vuestra voluntad lo ofreceréis.
30 En el mismo día se comerá; no dejaréis de él para el otro día. Yo Jehová.
31 Guardad, pues, mis mandamientos y cumplidlos. Yo Jehová.
32 Y no profanaréis mi santo nombre, porque yo he de ser santificado en medio de los hijos de Israel. Yo soy Jehová que os asantifico,
33 que os saqué de la tierra de Egipto para ser vuestro Dios. Yo Jehová.

Leer  Interpretacion Religiosa Salmo 40 del Antiguo Testamento

HEB lo que santifican para mí. Deut. 15:19, 21.

Morm. 9:28–29.

GEE Muerte espiritual.

GEE Lepra.

Éx. 22:31.

Es decir, si el sacerdote compra un sirviente, este puede participar de la comida sagrada.

Es decir, para que ellos no carguen la culpa de comer cosas sagradas.

HEB posiblemente, para que os sea aceptBle.

GEE Sacrificios.

Heb. 9:13–14.

Mal. 1:13; Moisés 5:21.

Ecle. 5:4–5.

Mal. 1:8.

GEE Acción de gracias, agradecido, agradecimiento.

Lev. 20:7–8.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad