Descubriendo la Gran Comisión: Versículos bíblicos que guían nuestra vida en el cristianismo

Misión de todo cristiano

Hola amigos, en este artículo vamos a hablar sobre la Gran Comisión y algunos versículos bíblicos relacionados. Para aquellos que no estén familiarizados con el término, la Gran Comisión es el mandato que Jesús dio a sus discípulos antes de ascender al cielo. En Mateo 28:19-20, Jesús dijo:

“Por tanto, id y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.”

Este versículo es una de las bases fundamentales para la iglesia cristiana. Nos muestra la importancia de compartir el mensaje de salvación con otras personas y de enseñarles a vivir de acuerdo a los mandamientos de Dios.

La Gran Comisión en acción

Si examinamos más detenidamente la vida de los primeros discípulos después de recibir este mandato, podemos ver cómo lo aplicaron en su día a día. Hechos es un libro en la Biblia que nos relata los hechos sobresalientes de los apóstoles y cómo llevaron a cabo la Gran Comisión.

Pedro y Juan en el Templo

En Hechos 3:1-10, Pedro y Juan se encontraban subiendo al templo para orar cuando se encontraron con un hombre cojo desde nacimiento. Pedro, lleno del Espíritu Santo, lo sanó y este hombre pudo caminar por primera vez en su vida.

Este milagro no solo fue un acto de bondad, sino también una oportunidad para predicar el evangelio. Miles de personas se convirtieron ese día gracias a la valentía y obediencia de Pedro y Juan.

Pablo en Atenas

Quizás también te interese:  Los mejores cuestionarios bíblicos del libro de Ester: fortalece tu conocimiento bíblico y crece en tu fe

Otro ejemplo notable es el apóstol Pablo en Hechos 17:16-34. Él se encontraba en Atenas, una ciudad llena de ídolos y dioses falsos. Pablo, al ver la idolatría de la ciudad, predicó con valentía el mensaje de Jesús.

Leer  La fidelidad en la vida de las amas de casa: reflexiones desde la perspectiva cristiana

En su discurso, citó palabras que resuenan aún hoy en día:

“En él [Dios] vivimos, nos movemos y somos”

Esto llevó a que algunos se burlaran, pero también hubo quienes creyeron y se unieron a la comunidad de creyentes.

Sigue la Gran Comisión

Quizás también te interese:  Longanimidad significado bíblico: La clave para cultivar la paciencia en tu vida cristiana

Estos son solo dos ejemplos de cómo los primeros discípulos cumplieron con la Gran Comisión. Hoy en día, como seguidores de Jesús, también somos llamados a continuar esta misión.

  • En primer lugar, debemos tener en cuenta que no todos tenemos el mismo don para la predicación, pero todos podemos compartir nuestro testimonio y vivir una vida que refleje el amor y la gracia de Dios.
  • Además, podemos aprovechar la tecnología y las redes sociales para difundir el mensaje de Jesús. Publicar versículos bíblicos, artículos y testimonios en nuestras redes puede alcanzar a personas que de otra manera no tendríamos acceso.

¡Recuerda, la Gran Comisión no es solo para los líderes de la iglesia, sino para cada uno de nosotros!

Como dice Mateo 5:16:

Quizás también te interese:  El Significado Bíblico de la Adversidad: Lecciones de Fe y Fortaleza

“Así brille vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas acciones y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.”

Amigos, espero que este artículo les haya animado a vivir de acuerdo a la Gran Comisión y a compartir el amor de Jesús con todos los que les rodean. ¡Recuerden que el mundo necesita el mensaje de salvación! ¡Sigamos cumpliendo con esta misión vital!

Leer  Porque de tal manera amó Dios al mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad