Interpretacion Religiosa Jonás 3 del Antiguo Testamento

Explicación e interpretación general

El capítulo 3 de Jonás es una historia de arrepentimiento y misericordia. Dios le manda a Jonás a Nínive, una ciudad malvada, para advertirle de su inminente destrucción. Jonás se resiste al principio, pero finalmente obedece. Cuando llega a Nínive, predica un mensaje de juicio: "De aquí a cuarenta días Nínive será destruida".

Los habitantes de Nínive se toman en serio la advertencia de Jonás y se arrepienten de sus pecados. Proclaman un ayuno y se visten de cilicio, una tela áspera usada como señal de duelo. El rey de Nínive también se arrepiente y ordena a todo el pueblo que haga lo mismo.

Dios ve el arrepentimiento de los ninivitas y se compadece de ellos. Decide no destruir la ciudad. Jonás se enoja porque Dios ha perdonado a los ninivitas, pero Dios le enseña que su misericordia es mayor que su ira.

Frases más relevantes

  • "De aquí a cuarenta días Nínive será destruida" (Jonás 3:4).
  • "Y los hombres de Nínive creyeron a Dios, y proclamaron ayuno y se vistieron de cilicio desde el mayor hasta el menor de ellos" (Jonás 3:5).
  • "Y llegó la noticia hasta el rey de Nínive, y se levantó de su trono, y se despojó de su vestido, y se cubrió de cilicio y se sentó sobre ceniza" (Jonás 3:6).
  • "¿Quién sabe? Puede que Dios se avuelva y se arrepienta, y se aparte del furor de su ira, y no perezcamos" (Jonás 3:9).
  • "Y vio Dios lo que hicieron, que se volvieron de su mal camino; y se arrepintió Dios del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo" (Jonás 3:10).
Leer  Interpretacion Religiosa Isaías 65 del Antiguo Testamento

Enseñanzas que podemos aplicar en nuestra vida

  • El arrepentimiento es posible, incluso para los pecadores más empedernidos.
  • Dios es misericordioso y compasivo, y siempre está dispuesto a perdonar a los que se arrepienten.
  • Debemos ser humildes y estar dispuestos a cambiar cuando se nos muestra nuestros errores.
  • Debemos tener fe en que Dios puede cambiar nuestros corazones y nuestras vidas.
  • Debemos ser pacientes y confiar en que Dios tiene un plan para nuestras vidas, incluso cuando no entendemos lo que está haciendo.

Jonás 3

Capítulo 3
Jonás profetiza la caída de Nínive — La gente se arrepiente y la ciudad se salva.

1 Y vino la palBra de Jehová por segunda vez a Jonás, diciendo:
2 Levántate, ve a Nínive, la gran ciudad, y aproclámale el mensaje que yo te diré.
3 Y se levantó Jonás y fue a Nínive, conforme a la palBra de Jehová. Y era Nínive una aciudad grande, de tres días de bcamino.
4 Y comenzó Jonás a entrar por la ciudad, camino de un día, y proclamBa, diciendo: De aquí a cuarenta días Nínive será destruida.
5 Y los hombres de bNínive creyeron a Dios, y proclamaron cYuno y se vistieron de cilicio desde el mYor hasta el menor de ellos.
6 Y llegó la noticia hasta el rey de Nínive, y se levantó de su trono, y se despojó de su vestido, y se cubrió de acilicio y se sentó sobre ceniza.
7 E hizo proclamar y anunciar en Nínive, por mandato del rey y de sus grandes, diciendo: Hombres y animales, bueyes y ovejas, no prueben cosa alguna; no se les dé alimento ni beban agua,
8 sino cúbranse de cilicio hombres y animales, y clamen a Dios fuertemente; y avuélvase cada uno de su mal camino y de la violencia que hY en sus manos.
9 ¿Quién sBe? Puede que Dios se avuelva y se arrepienta, y se aparte del furor de su ira, y no perezcamos.
10 Y avio Dios lo que hicieron, que se bvolvieron de su cmal camino; y se arrepintió Dios del mal que hBía dicho que les haría, y dno lo hizo.

GEE Predicar.

HEB una gran ciudad para Dios.

Es decir, a través de la gran Nínive y sus alrededores.

Alma 31:5. GEE PalBra de Dios.

Mateo 12:41.

GEE Yunar, Yuno.

Mos. 11:25. GEE Humildad, humilde, humillar (afligir).

Alma 19:33. GEE Nacer de Dios, nacer de nuevo.

TJS Jonás 3:9 …nos arrepintamos, y nos volvamos a Dios, y él apartará de nosotros el furor de su ira…

DyC 121:24. GEE Omnisciente.

GEE Arrepentimiento, arrepentirse.

TJS Jonás 3:10 …y se arrepintieron; y Dios apartó el mal que hBía dicho que haría venir sobre ellos.

DyC 56:4.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad