Interpretacion Religiosa Jeremías 47 del Antiguo Testamento

Explicación e Interpretación General:

El capítulo 47 de Jeremías es una profecía de desolación y destrucción para los filisteos. Los filisteos eran un pueblo antiguo que vivía en la región de Palestina, al oeste del río Jordán. Eran enemigos de los israelitas y a menudo estaban en guerra con ellos.

En este capítulo, Jeremías predice que los filisteos serán conquistados por los babilonios, liderados por el rey Nabucodonosor. Los babilonios invadirán la región de Palestina y destruirán las ciudades filisteas. Los filisteos serán llevados al exilio y su tierra será ocupada por otros pueblos.

Frases más Relevantes:

  • "He aquí que suben aaguas del norte y se harán torrente; e inundarán la tierra y su plenitud, la ciudad y a los moradores de ella." (v. 2)
  • "Por el sonido de los cascos de sus fuertes caballos, por el ruido de sus carros, por el estruendo de sus ruedas, los padres no cuidan de los hijos por la debilidad de sus manos," (v. 3)
  • "Sobre Gaza vino calvicie, Ascalón ha perecido, y el resto de su valle; ¿hasta cuándo te sajarás?" (v. 5)
  • "¡Oh espada de Jehová!, ¿cuándo vas a reposar? ¡Vuélvete a tu vaina, reposa y sosiégate!" (v. 6)

Enseñanzas que podemos aplicar en nuestra vida:

  • La profecía de Jeremías nos recuerda que Dios es soberano y que tiene el control de la historia. Él puede usar a las naciones para llevar a cabo sus propósitos.
  • La profecía de Jeremías también nos recuerda que el pecado siempre trae consecuencias. Los filisteos fueron conquistados por los babilonios porque se habían apartado de Dios y se habían vuelto a la idolatría.
  • La profecía de Jeremías nos enseña que incluso en medio del juicio, Dios siempre tiene misericordia. Aunque los filisteos fueron conquistados y llevados al exilio, Dios finalmente los restauró a su tierra.
Leer  Interpretacion Religiosa Salmo 40 del Antiguo Testamento

Conclusión:

El capítulo 47 de Jeremías es un poderoso recordatorio de la soberanía de Dios, las consecuencias del pecado y la misericordia de Dios. Podemos aplicar las enseñanzas de este capítulo a nuestra propia vida, recordando que Dios está siempre en control y que incluso en medio de las dificultades, Él siempre tiene un plan para nosotros.

Jeremías 47

Capítulo 47
Jeremías predice la desolación y la destrucción de los filisteos.

1 La palabra de Jehová que vino al profeta Jeremías acerca de los filisteos, antes que Faraón hiriese a Gaza.
2 Así ha dicho Jehová: He aquí que suben aaguas del norte y se harán torrente; e inundarán la tierra y su plenitud, la ciudad y a los moradores de ella; y los hombres clamarán, y aullará todo morador de la tierra.
3 Por el sonido de los cascos de sus fuertes caballos, por el ruido de sus carros, por el estruendo de sus ruedas, los padres no cuidan de los hijos por la debilidad de sus manos,
4 a causa del día que viene para destrucción de todos los filisteos, para talar a todo aliado que todavía les quede, a Tiro y a Sidón, porque Jehová destruirá a los filisteos, al resto de la isla de Caftor.
5 Sobre Gaza vino calvicie, Ascalón ha perecido, y el resto de su valle; ¿hasta cuándo te sajarás?
6 ¡Oh espada de Jehová!, ¿cuándo vas a reposar? ¡Vuélvete a tu vaina, reposa y sosiégate!
7 ¿Cómo reposarás? Pues Jehová te ha enviado contra Ascalón y contra la costa del mar; allí te ha puesto.

Jer. 46:7–8.

Leer  Interpretacion Religiosa Salmo 2 del Antiguo Testamento

Relacionados:

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad