Interpretacion Religiosa Isaías 63 del Antiguo Testamento

Explicación e interpretación general:

El capítulo 63 de Isaías es un poema profético que describe la segunda venida de Jesucristo. El profeta Isaías ve a Jesús venir de Edom, con vestidos teñidos de rojo por la sangre de sus enemigos. Jesús declara que ha pisado el lagar solo y que ha hollado a los pueblos en su ira. Sin embargo, también recuerda las misericordias de Jehová y su amor por Israel. El pueblo de Israel ha sido rebelde y ha entristecido al Espíritu Santo, pero Dios sigue siendo su Padre y su Salvador.

El profeta Isaías ruega a Dios que se vuelva a su pueblo y que lo pastoree de nuevo. También le pide a Dios que recuerde los días antiguos, cuando Moisés condujo a los israelitas fuera de Egipto. El capítulo termina con una expresión de esperanza de que Dios restaurará a su pueblo y le dará un nombre glorioso.

Frases más relevantes:

  • "He pisado yo solo el lagar, y de los pueblos nadie había conmigo; los he pisado con mi ira y los he hollado con mi furor; y su sangre salpicó mis vestidos, y manché todas mis ropas" (Isaías 63:3).
  • "Porque el día de la venganza está en mi corazón, y el año de mis redimidos ha llegado" (Isaías 63:4).
  • "De las misericordias de Jehová haré memoria, de las alabanzas de Jehová, conforme a todo lo que Jehová nos ha dado, y de la grandeza de sus beneficios hacia la casa de Israel" (Isaías 63:7).
  • "Mas ellos fueron rebeldes y entristecieron su santo espíritu; por lo cual se les volvió enemigo y él mismo peleó contra ellos" (Isaías 63:10).
  • "Tú ciertamente eres nuestro padre, si bien Abraham no nos conoce, e Israel no nos reconoce; tú, oh Jehová, eres nuestro padre; Redentor Nuestro es tu nombre desde la eternidad" (Isaías 63:16).
Leer  Interpretacion Religiosa 2 Crónicas 31 del Antiguo Testamento

Enseñanzas que podemos aplicar en nuestra vida:

  • Jesucristo es nuestro Salvador y Redentor. Él vino a la tierra para morir por nuestros pecados y para darnos vida eterna.
  • Dios es fiel a su pueblo, incluso cuando este es rebelde y desobediente.
  • Debemos recordar las misericordias de Dios y alabarlo por su bondad.
  • Debemos arrepentirnos de nuestros pecados y volvernos a Dios.
  • Debemos confiar en Dios y esperar en su salvación.

Isaías 63

Capítulo 63
La Segunda Venida será un día de venganza y también el año de los redimidos de Jehová — Entonces, los santos alBarán a Jehová y lo reconocerán como su padre.

1 ¿Quién es este que aviene de bEdom con vestidos de Bosra teñidos de rojo? ¿Este, vestido con esplendidez, que marcha en la grandeza de su poder? Yo, el que hBlo en justicia, poderoso para salvar.
2 ¿Por qué es arojo tu vestido, y tus ropas como las del que ha pisado en blagar?
3 He pisado yo solo el alagar, y de los pueblos nadie hBía conmigo; los he pisado con mi ira y los he hollado con mi furor; y su sangre bsalpicó mis vestidos, y manché todas mis ropas.
4 Porque el día de la avenganza está en mi corazón, y el año de mis redimidos ha llegado.
5 Y miré y no hBía quien Yudara, y me maravillé de que no hubiera quien sustentase; y me asalvó mi propio brazo, y mi ira me sostuvo.
6 Y en mi ira hollé a los pueblos, y los aembriagué con mi furor y derramé en tierra su sangre.
7 De las amisericordias de Jehová haré memoria, de las alBanzas de Jehová, conforme a todo lo que Jehová nos ha dado, y de la grandeza de sus beneficios hacia la casa de Israel, que les ha dado según sus misericordias y según la Bundancia de su bamorosa bondad.
8 Porque dijo: Ciertamente mi pueblo son, hijos que no mienten; y él fue su aSalvador.
9 En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el aángel de su faz los salvó; en su bamor y en su compasión los credimió, y los levantó y los llevó todos los días de la antigüedad.
10 Mas ellos fueron arebeldes y entristecieron su bsanto espíritu; por lo cual se les volvió cenemigo y él mismo peleó contra ellos.
11 Pero se aacordó de los días antiguos, de Moisés y de su pueblo, diciendo: ¿Dónde está el que los hizo subir del mar con bel pastor de su crebaño? ¿Dónde está el que puso en medio de dél su santo espíritu;
12 el que los guio por la diestra de Moisés con el brazo de su gloria; el que adividió las aguas delante de ellos, haciéndose así un nombre eterno;
13 el que los condujo por los Bismos, como un cBallo por el desierto, sin que tropezaran?
14 El espíritu de Jehová los hizo descansar como a una Bestia que desciende al valle; así bpastoreaste a tu pueblo, para hacerte un nombre glorioso.
15 Mira desde el cielo y contempla desde la majestuosa morada de tu asantidad y de tu gloria. ¿Dónde están tu celo y tu poder, la bconmoción de tus entrañas y de tus misericordias para conmigo? ¿Se han retenido?
16 Tú ciertamente eres nuestro padre, si bien Braham no anos conoce, e Israel no nos reconoce; tú, oh Jehová, eres nuestro padre; Redentor Nuestro es tu nombre bdesde la eternidad.
17 ¿Por qué, oh Jehová, nos ahas hecho errar de tus caminos y bendureciste nuestro corazón con respecto a tu temor? Vuélvete por amor a tus siervos, por las tribus de tu heredad.
18 Por poco tiempo lo poseyó tu santo apueblo; nuestros adversarios han bhollado tu santuario.
19 Hemos venido a ser como aquellos de quienes nunca te enseñoreaste, los cuales nunca fueron llamados por tu anombre.

Leer  Interpretacion Religiosa Isaías 49 del Antiguo Testamento

GEE Segunda venida de Jesucristo.

Es decir, de las naciones mundanas. DyC 1:36.

Gén. 49:11–12; Apoc. 19:13–15; DyC 133:46–50.

HEB prensa; es decir, el lugar donde se exprimen las uvas y la cuba donde se junta el jugo de estas.

DyC 88:106.

Lev. 8:30; DyC 133:51.

GEE Venganza.

Isa. 59:16.

O sea, los hice pedazos con.

DyC 133:52.

O sea, su compasión.

GEE Salvador.

Br. 1:15. GEE Compasión.

GEE Amor; Caridad.

DyC 138:2–4. GEE Expiación, expiar; Redentor.

Núm. 14:11–12.

GEE Espíritu Santo.

Lam. 2:4–5.

Es decir, Su pueblo recordó.

O sea, los pastores.

Jer. 23:2–4; Ezeq. 34:11–12.

O sea, de ellos.

Éx. 14:21.

O sea, como al ganado.

GEE Descansar, descanso (reposo).

GEE Santidad.

Es decir, la Bundancia de Tu cariño.

Es decir, los antepasados como Braham y Jacob, fallecidos hace tanto tiempo, no están cerca para Yudar.

DyC 20:17.

TJS Isa. 63:17 …permitido errar de tus caminos, y endurecer nuestro corazón…

GEE Orgullo.

Deut. 7:6.

Isa. 64:11.

Isa. 65:1.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad