Interpretacion Religiosa Isaías 55 del Antiguo Testamento

Explicación general:

El capítulo 55 de Isaías es un llamado apasionado a buscar a Dios mientras pueda ser hallado. El profeta exhorta a las personas a dejar sus malos caminos y volverse al Señor, quien tendrá misericordia de ellos y los perdonará. Dios promete hacer un convenio sempiterno con Israel y ser su protector y guía. El capítulo también contiene una serie de imágenes poéticas que ilustran la belleza y la abundancia de las bendiciones de Dios.

Frases más relevantes:

  • "Venid y bebed, porque la salvación es gratuita" (Isaías 55:1).
  • "Inclinad vuestros oídos y avenid a mí; escuchad, y vivirá vuestra alma" (Isaías 55:3).
  • "Buscad a Jehová mientras puede ser hallado; llamadle en tanto que está cercano" (Isaías 55:6).
  • "Deje el malvado su camino y el hombre inicuo sus pensamientos; y avuélvase a Jehová, quien tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, quien será amplio en perdonar" (Isaías 55:7).
  • "Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dice Jehová" (Isaías 55:8).
  • "Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos" (Isaías 55:9).

Enseñanzas que podemos aplicar en nuestra vida:

  • Dios es misericordioso y perdonador, y está dispuesto a recibir a todos aquellos que se arrepientan de sus pecados y se vuelvan a Él.
  • Debemos buscar a Dios mientras pueda ser hallado, y no esperar hasta que sea demasiado tarde.
  • Debemos dejar nuestros malos caminos y volvernos a Dios, para poder experimentar Su misericordia y perdón.
  • Los pensamientos y caminos de Dios son más altos que los nuestros, y debemos confiar en Él incluso cuando no entendamos Sus planes.
  • Las bendiciones de Dios son abundantes y hermosas, y están disponibles para todos aquellos que lo buscan de todo corazón.
Leer  Interpretacion Religiosa Éxodo 23 del Antiguo Testamento

Isaías 55

Capítulo 55
Venid y bebed, porque la salvación es gratuita — Jehová hará un convenio sempiterno con Israel — Buscad a Jehová mientras está cerca.

1 Oh los sedientos, ¡venid a las aaguas! Y los que no tienen dinero, ¡venid, comprad y comed! Venid, comprad sin dinero y sin bprecio, vino y leche.
2 ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con manjares.
3 Inclinad vuestros oídos y avenid a mí; escuchad, y vivirá vuestra balma. Y haré con vosotros un cconvenio sempiterno, las misericordias dfirmes a David.
4 He aquí que yo lo di como testigo a los pueblos, como príncipe y como ajefe a las naciones.
5 He aquí, llamarás a nación que no conoces, y anaciones que no te conocieron correrán a ti, por causa de Jehová tu Dios, y del Santo de Israel, que te ha honrado.
6 aBuscad a Jehová mientras puede ser hallado; llamadle en tanto que está cercano.
7 Deje el malvado su camino y el hombre inicuo sus pensamientos; y avuélvase a Jehová, quien tendrá de él bmisericordia, y al Dios nuestro, quien será amplio en perdonar.
8 Porque mis apensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos bmis caminos, dice Jehová.
9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son amis caminos bmás altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
10 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra y pan al que come,
11 así será mi apalabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero y será prosperada en aquello para lo cual la envié.
12 Porque con aalegría saldréis y en paz seréis conducidos; los montes y los collados prorrumpirán en cánticos delante de vosotros, y todos los bárboles del campo darán palmadas de aplauso.
13 En lugar de la zarza crecerá el aciprés, y en lugar de la ortiga crecerá el mirto; y será a Jehová por nombre, por señal eterna que nunca será borrada.

GEE Agua(s) viva(s).

Mateo 10:7–8; 2 Ne. 2:4.

Mateo 11:28–30; 3 Ne. 12:19–20.

GEE Alma.

HEB berit: convenio, pacto, alianza. GEE Convenio.

Hech. 13:32–34.

Jer. 23:5–6.

Isa. 60:5; Zac. 2:1, 10–12. GEE Gentiles.

Mateo 7:7–8.

GEE Arrepentimiento, arrepentirse.

Sal. 130:7.

GEE Omnisciente.

Jacob 4:8.

GEE Camino (vía).

Abr. 3:19.

Deut. 32:2; DyC 1:37–38.

GEE Gozo.

DyC 128:22–23.

GEE Tierra — El estado final de la tierra.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad