Interpretacion Religiosa Isaías 53 del Antiguo Testamento

Explicación e interpretación general:

El capítulo 53 de Isaías es una hermosa y conmovedora profecía sobre el Mesías. Describe la humillación y los sufrimientos del Mesías, y cómo Él pone Su alma como ofrenda por la culpa e intercede por los transgresores.

Frases más relevantes:

  • "Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores y experimentado en quebranto" (v. 3).
  • "Ciertamente llevó él nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores" (v. 4).
  • "Mas él herido fue por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por sus heridas fuimos nosotros sanados" (v. 5).
  • "Todos nosotros nos hemos descarriado como ovejas; cada cual se ha apartado por su propio camino; mas Jehová cargó en él la iniquidad de todos nosotros" (v. 6).
  • "Fue oprimido y afligido, pero no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores enmudeció, así no abrió su boca" (v. 7).
  • "Cuando haya puesto su alma como ofrenda por la culpa, verá su linaje, prolongará sus días, y la voluntad de Jehová prosperará en su mano" (v. 10).
  • "Por la aflicción de su alma verá y quedará satisfecho; por su conocimiento mi siervo justo justificará a muchos, y él llevará las iniquidades de ellos" (v. 11).

Enseñanzas que podemos aplicar en nuestra vida:

  • Podemos aprender del ejemplo del Mesías, que sufrió con paciencia y humildad.
  • Podemos tener fe en que el Mesías pagó el precio de nuestros pecados, y que podemos ser perdonados y limpiados a través de Su sacrificio.
  • Podemos arrepentirnos de nuestros pecados y seguir al Mesías, tratando de vivir una vida recta y justa.
  • Podemos interceder por los demás, rogando a Dios que los perdone y los ayude.
  • Podemos tener esperanza en la vida eterna, sabiendo que el Mesías ha vencido a la muerte y que nos dará la vida eterna a todos los que creamos en Él.
Leer  Interpretacion Religiosa 2 Samuel 8 del Antiguo Testamento

Isaías 53

Capítulo 53
Isaías hBla acerca del Mesías — Se describen la humillación y los sufrimientos del Mesías — Él pone Su alma como ofrenda por la culpa e intercede por los transgresores — Compárese con Mosíah 14.

1 ¿Quién ha acreído nuestro mensaje? ¿Y a quién se ha manifestado el brazo de Jehová?
2 Porque subirá cual arenuevo delante de él y como braíz de tierra seca; no hY parecer en él ni hermosura; y cuando le veamos, no hBrá en él atractivo para que le deseemos.
3 aDespreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores y experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado y no lo bestimamos.
4 Ciertamente allevó él nuestras benfermedades y sufrió nuestros dolores, y nosotros le tuvimos por azotado, herido por Dios y afligido.
5 Mas él aherido fue por nuestras btransgresiones, molido por nuestras iniquidades; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por sus cheridas fuimos nosotros dsanados.
6 Todos nosotros nos hemos adescarriado como bovejas; cada cual se ha apartado por csu propio camino; mas Jehová cargó en él la diniquidad de todos nosotros.
7 Fue aoprimido y bafligido, pero cno Brió su boca; como dcordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores enmudeció, así no Brió su boca.
8 De la cárcel y del juicio fue quitado; y su ageneración, ¿quién la declarará? Porque fue arrancado de la tierra de los vivientes; por la btransgresión de mi pueblo fue herido.
9 Y él dispuso con los ainicuos su sepultura y con el rico fue en su bmuerte; aunque nunca hizo él maldad, ni hubo cengaño en su boca.
10 Con todo eso, Jehová quiso aquebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando hYa puesto su alma como bofrenda por la culpa, verá su clinaje, prolongará sus días, y la dvoluntad de Jehová prosperará en su mano.
11 Por la aflicción de su alma verá y quedará satisfecho; por su aconocimiento mi bsiervo justo cjustificará a muchos, y él llevará las iniquidades de ellos.
12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los poderosos repartirá el botín; porque derramó su vida hasta la amuerte y fue contado con los btransgresores, hBiendo él llevado el pecado de muchos e cintercedido por los transgresores.

Juan 12:37–38.

Isa. 11:1.

Apoc. 22:16.

Mar. 9:12; 1 Pe. 2:21–25. GEE Persecución, perseguir.

Juan 1:10–11; 7:5.

Isa. 50:6; Filip. 2:5–8.

GEE Compasión.

GEE Crucifixión.

Rom. 4:25; DyC 88:6.

1 Pe. 2:24–25.

GEE Remisión de pecados.

Rom. 3:23; 2 Ne. 12:5.

Mos. 8:21.

DyC 1:16.

2 Cor. 5:21. GEE Expiación, expiar.

Mateo 26:57–59.

Juan 19:1–3.

Mar. 14:61; 15:2–5.

Gén. 22:8–14; Jacob 4:4–5. GEE Cordero de Dios.

Mos. 15:10.

GEE Remisión de pecados.

Lucas 23:32–33.

Mateo 27:57–60.

1 Pe. 2:22.

Mateo 27:46.

3 Ne. 27:13–14.

Mos. 15:10–13. GEE Hijos e hijas de Dios.

GEE Plan de redención.

GEE Conocimiento.

Es decir, Cristo.

GEE Justificación, justificar.

GEE Sangre.

Mar. 15:27–28.

Rom. 8:34.

Subir