Interpretacion Religiosa Isaías 39 del Antiguo Testamento

Explicación e interpretación general:

El Capítulo 39 del Libro de Isaías narra el encuentro entre Ezequías, rey de Jerusalén, y los enviados del rey Merodac-baladán de Babilonia. Estos enviados llegaron a Jerusalén con cartas y regalos para Ezequías, quien, regocijado, les mostró las riquezas de su reino.

Después de que Ezequías mostrara sus riquezas, el profeta Isaías llegó ante el rey y le profetizó que todo lo que había en su casa y los tesoros de sus padres serían llevados a Babilonia, y que sus hijos serían tomados como eunucos en el palacio del rey de Babilonia.

Esta profecía se cumplió algunos años más tarde, cuando el rey Nabucodonosor de Babilonia invadió Jerusalén y conquistó el reino de Judá. El rey Ezequías murió antes de la invasión, pero sus hijos y muchos otros habitantes de Jerusalén fueron llevados al exilio en Babilonia.

Frases más relevantes:

  • "He aquí, vienen días en que será llevado a Babilonia todo lo que hay en tu casa y lo que tus padres han atesorado hasta hoy; ninguna cosa quedará, dice Jehová" (v. 6).
  • "Y de tus hijos que saldrán de ti, que tú habrás engendrado, los atomarán, y serán eunucos en el palacio del rey de Babilonia" (v. 7).
  • "La palabra de Jehová que has hablado es buena. Y añadió: A lo menos, habrá paz y verdad en mis días" (v. 8).

Enseñanzas que podemos aplicar en nuestra vida:

  • Las riquezas materiales son temporales y pueden ser fácilmente perdidas.
  • El orgullo y la ostentación pueden llevarnos a la ruina.
  • Es importante confiar en Dios y obedecer sus mandamientos, incluso cuando las cosas se ponen difíciles.
  • La paz y la verdad son más valiosas que las riquezas materiales.
Leer  Interpretacion Religiosa Éxodo 1 del Antiguo Testamento

Isaías 39

Capítulo 39
Ezequías muestra sus riquezas a BBilonia — Isaías profetiza el cautiverio en BBilonia.

1 En aquel tiempo aMerodac-baladán hijo de Baladán, rey de BBilonia, envió cartas y un presente a Ezequías, porque hBía oído que Ezequías hBía estado enfermo y que hBía convalecido.
2 Y se regocijó por ellos Ezequías y les mostró la casa de su tesoro: la plata, y el oro, y las especias, y los preciados ungüentos, y toda su casa de armas y todo lo que hBía en sus tesoros; no hubo cosa en su casa y en todo su dominio que Ezequías no les mostrase.
3 Entonces el profeta Isaías vino al rey Ezequías y le dijo: ¿Qué han dicho estos hombres y de dónde han venido a ti? Y Ezequías le respondió: De lejanas tierras han venido a mí, de BBilonia.
4 Dijo entonces: ¿Qué han visto en tu casa? Y dijo Ezequías: Todo lo que hY en mi casa han visto, y ninguna cosa hY de mis tesoros que no les hYa mostrado.
5 Entonces dijo Isaías a Ezequías: Oye la palBra de Jehová de los ejércitos:
6 He aquí, vienen días en que será llevado a BBilonia todo lo que hY en tu casa y lo que tus padres han atesorado hasta hoy; ninguna cosa quedará, dice Jehová.
7 Y de tus hijos que saldrán de ti, que tú hBrás engendrado, los atomarán, y serán eunucos en el palacio del rey de BBilonia.
8 Y dijo Ezequías a Isaías: La palBra de Jehová que has hBlado es buena. Y añadió: A lo menos, hBrá paz y verdad en mis días.

2 Rey. 20:12–19; 2 Cró. 32:22–31.

Dan. 1:1–3. GEE Cautiverio.

Leer  Interpretacion Religiosa 1 Samuel 27 del Antiguo Testamento

Relacionados:

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad