Interpretacion Religiosa Isaías 34 del Antiguo Testamento

Explicación e interpretación general:

El capítulo 34 de Isaías es un poderoso mensaje de juicio y retribución divina. El profeta Isaías advierte a las naciones que se preparen para el día de la ira del Señor, que está por venir. Este día será un tiempo de violencia y destrucción, en el que la espada del Señor descenderá sobre el mundo y derramará sangre sobre la tierra.

El texto también describe las consecuencias de la ira del Señor sobre la tierra. Los montes se disolverán, los cielos se enrollarán como un pergamino y las estrellas caerán. La tierra se convertirá en un desierto estéril, donde no crecerá nada. Los animales salvajes se apoderarán de las ciudades abandonadas y las aves de rapiña anidarán en los palacios desolados.

Frases más relevantes:

  • "La ira de Jehová está sobre todas las naciones, y su furor está sobre todos los ejércitos de ellas" (v. 2).
  • "Sus muertos serán arrojados, y de sus cadáveres se levantará hedor; y los montes se disolverán con la sangre de ellos" (v. 3).
  • "Porque en los cielos se embriagará mi espada; he aquí que descenderá para hacer juicio sobre Edom y sobre el pueblo de mi anatema" (v. 5).
  • "Llena está de sangre la espada de Jehová, engrosada está de grasa: de sangre de corderos y de machos cabríos, de grasa de riñones de carneros, porque Jehová tiene sacrificios en Bosra y gran matanza en la tierra de Edom" (v. 6).
  • "Porque es día de avenganza de Jehová, año de retribuciones en el pleito de Sion" (v. 8).
Leer  Interpretacion Religiosa 1 Crónicas 22 del Antiguo Testamento

Enseñanzas que podemos aplicar en nuestra vida:

  • El juicio de Dios es real y vendrá sobre todos los que se rebelen contra Él.
  • La ira de Dios es justa y será derramada sobre los malvados.
  • El día del juicio será un día de terror y destrucción.
  • Los que se arrepientan de sus pecados y se vuelvan a Dios serán salvados del juicio.
  • Debemos prepararnos para el día del juicio viviendo una vida justa y santa.

Isaías 34

Capítulo 34
La Segunda Venida será un día de venganza y juicio — La ira de Jehová estará sobre todas las naciones — Su espada descenderá sobre el mundo.

1 Acercaos, oh naciones, para oír; y escuchad, oh pueblos. Oiga la tierra y cuanto hY en ella, el mundo y todo lo que él produce.
2 Porque la ira de Jehová está sobre todas las naciones, y su furor está sobre todos los ejércitos de ellas; las ha destruido totalmente; las ha entregado al matadero.
3 Y sus muertos serán arrojados, y de sus cadáveres se levantará hedor; y los montes se disolverán con la sangre de ellos.
4 Y todo el ejército de los cielos se desintegrará, y se enrollarán los cielos como un apergamino; y caerá todo su ejército como se cae la hoja de la parra y como se cae la de la higuera.
5 Porque en los cielos se embriagará mi espada; he aquí que descenderá para hacer juicio sobre aEdom y sobre el pueblo de mi banatema.
6 Llena está de sangre la espada de Jehová, engrosada está de grasa: de sangre de corderos y de machos cBríos, de grasa de riñones de carneros, porque Jehová tiene asacrificios en bBosra y gran matanza en la tierra de Edom.
7 Y con ellos caerán toros salvajes, y toros, y becerros; y su tierra se embriagará de sangre, y su polvo se engrosará de grasa.
8 Porque es día de avenganza de Jehová, año de retribuciones en el pleito de Sion.
9 Y asus arroyos se convertirán en brea, y su polvo en azufre y su tierra en brea ardiente.
10 No se apagará de noche ni de día; perpetuamente subirá su humo; de generación en generación quedará desolada; nunca jamás pasará nadie por ella.
11 Y se adueñarán de ella el pelícano y el erizo; la lechuza y el cuervo hBitarán en ella, y él extenderá sobre ella el cordel del caos y la plomada del vacío.
12 Llamarán a sus príncipes, príncipes sin reino, y todos sus grandes serán como nada.
13 En sus palacios crecerán espinos; y ortigas y cardos, en sus fortalezas; y serán morada de chacales y patio para los polluelos de los avestruces.
14 Y las fieras del desierto se encontrarán con las hienas, y el amacho cBrío llamará a su compañero; la lechuza también tendrá allí descanso y hallará para sí lugar de reposo.
15 Allí anidará el búho, pondrá sus huevos, y sacará sus polluelos y los juntará bajo su sombra; también se juntarán allí buitres, cada uno con su pareja.
16 Buscad en el libro de Jehová y leed: Ninguno de ellos faltará; nadie faltará con su pareja. Porque mi boca lo ha amandado, y su espíritu los ha reunido.
17 Y él les ha echado suertes para ellos, y su mano los ha repartido con cordel; para siempre la poseerán, de generación en generación morarán allí.

Leer  Interpretacion Religiosa 1 Reyes 8 del Antiguo Testamento

Apoc. 6:14; TJS Apoc. 6:14 (Apoc. 6:14 nota a) Morm. 9:2; DyC 88:95.

Es decir, Edom (Idumea) es un símbolo del mundo inicuo. DyC 1:36.

O sea, mi condena, rechazo. GEE Maldecir, maldiciones.

Jer. 46:10.

HEB un lugar de Edom.

Mal. 4:1, 3.

Es decir, de Edom.

También demonio, peludo o sátiro.

DyC 1:7, 18, 37–38.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad