Interpretacion Religiosa Isaías 18 del Antiguo Testamento

Explicación e interpretación general:

El capítulo 18 de Isaías es una profecía sobre la restauración de Israel. El profeta Isaías predice que Jehová enviará mensajeros a su pueblo esparcido por todo el mundo, y que los recogerá en el monte Sion. Esta profecía se cumplirá en los últimos días, cuando Jesús regrese a la tierra y reúna a su pueblo elegido.

Frases más relevantes:

  • "Jehová alzará el estandarte del Evangelio, enviará mensajeros a Su pueblo esparcido y los recogerá en el monte Sion". (Isaías 18:3)
  • "Id, ligeros mensajeros, a la nación esparcida y desollada, al pueblo temible desde su principio y después; nación subyugada y hollada, cuya tierra surcan los ríos". (Isaías 18:2)
  • "Vosotros, todos los moradores del mundo y habitantes de la tierra, cuando se levante estandarte en los montes, mirad, y cuando se toque trompeta, oíd". (Isaías 18:3)
  • "Porque Jehová me dijo así: Reposaré y miraré desde mi morada, como sol claro después de la lluvia, como nube de rocío en el calor de la siega". (Isaías 18:4)
  • "En aquel tiempo será traído obsequio a Jehová de los ejércitos, el pueblo esparcido y desollado, pueblo temible desde su principio y después, gente subyugada y hollada, cuya tierra surcan los ríos, al lugar del nombre de Jehová de los ejércitos, al monte Sion". (Isaías 18:7)

Enseñanzas que podemos aplicar en nuestra vida:

  • Podemos tener esperanza en que Jehová reunirá a su pueblo en los últimos días.
  • Debemos ser mensajeros del Evangelio y compartirlo con los demás.
  • Debemos estar preparados para la segunda venida de Jesucristo.
  • Debemos confiar en que Jehová nos cuidará y nos bendecirá.
  • Debemos ser obedientes a los mandamientos de Dios.
Leer  Interpretacion Religiosa Jueces 18 del Antiguo Testamento

Isaías 18

Capítulo 18
Jehová alzará el estandarte del Evangelio, enviará mensajeros a Su pueblo esparcido y los recogerá en el monte Sion.

1 ¡aEa!, btierra que hace sombra con las alas, que está más allá de los ríos de cEtiopía,
2 que envía amensajeros por el mar en naves de junco sobre las aguas. Id, ligeros mensajeros, a la nación esparcida y desollada, al pueblo temible desde su principio y después; nación subyugada y hollada, cuya tierra surcan los ríos.
3 Vosotros, todos los moradores del mundo y habitantes de la tierra, cuando se levante aestandarte en los montes, mirad, y cuando se toque trompeta, oíd.
4 Porque Jehová me dijo así: Reposaré y miraré desde mi morada, como sol claro después de la lluvia, como nube de rocío en el calor de la siega.
5 Porque antes de la asiega, en cuanto el botón se abra y la flor se convierta en uva madura, entonces podará con podaderas los pámpanos, y cortará y quitará los sarmientos.
6 Serán dejados todos a las aves de los montes y a las abestias de la tierra; y sobre ellos pasarán el verano las aves, e invernarán todas las bestias de la tierra.
7 En aquel tiempo será traído obsequio a Jehová de los ejércitos, el pueblo aesparcido y desollado, pueblo temible desde su principio y después, gente subyugada y hollada, cuya tierra surcan los ríos, al lugar del nombre de Jehová de los ejércitos, al bmonte Sion.

HEB joi, una forma de saludo.

2 Ne. 10:20.

HEB Cush; se da a entender una tierra distante.

DyC 133:7–8.

GEE Estandarte.

DyC 86:5–7.

Ezeq. 39:4, 17–20; DyC 29:18–20.

1 Ne. 22:6–8.

3 Ne. 20:29–34; DyC 84:2.

Subir