Interpretacion Religiosa Ezequiel 4 del Antiguo Testamento

Explicación:

El capítulo 4 de Ezequiel contiene una serie de profecías simbólicas en las que Ezequiel realiza acciones para ilustrar los juicios que vendrán sobre Jerusalén y la casa de Israel.

Interpretación:

  • El asedio de Jerusalén: Ezequiel utiliza una tabla de arcilla para representar la ciudad de Jerusalén y luego construye un asedio contra ella. Esto simboliza el asedio real que Nabucodonosor, rey de Babilonia, llevará a cabo contra Jerusalén en el año 587 a.C.
  • La iniquidad de Israel y Judá: Ezequiel se acuesta sobre su lado izquierdo durante 390 días para representar la iniquidad de la casa de Israel, y luego sobre su lado derecho durante 40 días para representar la iniquidad de la casa de Judá. Esto simboliza el largo período de tiempo durante el cual Israel y Judá han pecado contra Dios.
  • El pan de cebada: Ezequiel come pan de cebada cocido sobre excremento humano para simbolizar el hambre que sufrirá el pueblo de Jerusalén durante el asedio. Esto también simboliza la impureza espiritual del pueblo de Israel.
  • El quebrantamiento del sustento de pan: Ezequiel profetiza que Dios quebrantará el sustento de pan en Jerusalén, lo que significa que el pueblo sufrirá hambre y escasez de alimentos. Esto simboliza el juicio de Dios sobre el pueblo de Israel por su pecado.

Frases más relevantes:

  • "He aquí, quebrantaré el sustento de pan en Jerusalén; y comerán el pan por peso y con angustia, y beberán el agua por medida y con aterror" (Ezequiel 4:16).
  • "Y comerás pan de cebada que cocerás sobre excremento humano a la vista de ellos" (Ezequiel 4:12).
  • "Así comerán los hijos de Israel su pan inmundo, entre las naciones adonde yo los arrojaré" (Ezequiel 4:13).
Leer  Interpretacion Religiosa Levítico 1 del Antiguo Testamento

Enseñanzas que podemos aplicar en nuestra vida:

  • El pecado tiene consecuencias: El pecado del pueblo de Israel y Judá trajo sobre ellos el juicio de Dios en forma de asedio, hambre y escasez de alimentos. Debemos recordar que el pecado siempre tiene consecuencias, y que debemos arrepentirnos de nuestros pecados y volvernos a Dios.
  • Dios es justo en sus juicios: Aunque los juicios de Dios pueden ser severos, son justos. Dios no castiga a su pueblo sin motivo, sino que lo hace porque ha pecado contra él. Debemos confiar en la justicia de Dios y aceptar sus juicios como merecidos.
  • Dios es misericordioso: Aunque los juicios de Dios pueden ser severos, también es misericordioso. Dios no desea destruir a su pueblo, sino que desea que se arrepienta de sus pecados y se vuelva a él. Debemos recordar que la misericordia de Dios es grande, y que nunca es demasiado tarde para arrepentirnos y volver a él.

Ezequiel 4

Capítulo 4
Ezequiel ilustra simbólicamente el asedio y el hambre que sobrevendrán a Jerusalén.

1 Y tú, hijo de hombre, toma un aadobe, y ponlo delante de ti y bgrBa sobre él una ciudad: Jerusalén.
2 Y pondrás asitio contra ella, y construirás contra ella un muro de asedio, y levantarás contra ella un terraplén, y asentarás delante de ella campamento y colocarás contra ella arietes alrededor.
3 Toma también una plancha de hierro y ponla como muro de hierro entre tú y la ciudad; y pon tu rostro contra ella, y quedará bajo asedio, y tú la sitiarás. Esto será una aseñal para la casa de Israel.
4 Y tú te acostarás sobre tu lado izquierdo y pondrás sobre él la iniquidad de la casa de Israel; el número de los días que estés acostado sobre él, llevarás sobre ti la iniquidad de ellos.
5 Yo te he dado los años de su iniquidad según el número de los días: trescientos noventa días; y así llevarás tú la iniquidad de la casa de Israel.
6 Y cumplidos estos, te acostarás sobre tu lado derecho por segunda vez, y llevarás la iniquidad de la casa de Judá cuarenta días; un día por año, un día por año te he fijado.
7 Y al asedio de Jerusalén pondrás tu rostro, y descubierto tu brazo, profetizarás contra ella.
8 Y he aquí, he puesto sobre ti ataduras, y no te volverás de un lado al otro hasta que hYas cumplido los días de tu asedio.
9 Y tú toma para ti trigo, y cebada, y hBas, y lentejas, y amijo y avena, y ponlos en una vasija; y hazte pan de ellos, según el número de los días que te acuestes sobre tu lado; trescientos noventa días comerás de él.
10 Y la comida que comerás será de peso de veinte siclos al día; de tiempo en tiempo la comerás.
11 Y beberás el agua por medida, la sexta parte de un hin; de tiempo en tiempo la beberás.
12 Y comerás pan de cebada que cocerás sobre excremento humano a la vista de ellos.
13 Y dijo Jehová: Así comerán los hijos de Israel su pan inmundo, entre las naciones adonde yo los arrojaré.
14 Y dije: ¡Ah, Señor, Jehová! He aquí que mi alma no es aimpura, ni nunca desde mi juventud hasta este tiempo he comido banimal que hYa encontrado muerto ni cdespedazado, ni nunca ha entrado en mi boca carne dinmunda.
15 Y me respondió: He aquí, te permito usar estiércol de bueyes en lugar de excremento humano para cocer tu pan.
16 Me dijo luego: Hijo de hombre, he aquí, quebrantaré el sustento de pan en Jerusalén; y comerán el pan por peso y con angustia, y beberán el agua por medida y con aterror,
17 para que, al faltarles el pan y el agua, se aterroricen unos a otros y se aconsuman en su maldad.

Leer  Interpretacion Religiosa Ezequiel 18 del Antiguo Testamento

Es decir, una tBlilla de arcilla.

Es decir, dibuja en ella una representación de la ciudad.

Es decir, dibuja en ella el plan de ataque contra la ciudad.

2 Ne. 25:9.

O sea, una planta parecida al maíz.

GEE Limpio e inmundo.

Lev. 7:24.

Éx. 22:31.

Lev. 7:18.

Es decir, con miedo, ansiedad.

Hel. 12:3.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad