Las referencias bíblicas sobre los ídolos y su significado espiritual

En qué parte de la Biblia habla de los ídolos

Si estás buscando información sobre qué dice la Biblia acerca de los ídolos, estás en el lugar correcto. A lo largo de sus páginas, la Biblia aborda este tema en diferentes versículos y pasajes. Ahora, te contaré algunos de ellos.

1. Éxodo 20:4-6

En el segundo mandamiento de los Diez Mandamientos, que se encuentra en el libro de Éxodo, se nos enseña claramente que no debemos hacer imágenes de ningún tipo y postrarnos ante ellas.

El versículo Éxodo 20:4-6 dice: "No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy el Señor tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos."

2. Deuteronomio 4:15-18

En el libro de Deuteronomio se nos recuerda que no debemos caer en la idolatría y crear imágenes para adorarlas.

El pasaje Deuteronomio 4:15-18 dice: "Guardad, pues, mucho vuestras almas, pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego; para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra, figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire, figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra."

Quizás también te interese:  Protege tu energía con esta poderosa oración contra la envidia

3. 1 Corintios 10:14

En el Nuevo Testamento, en la primera epístola a los Corintios, el apóstol Pablo nos exhorta a huir de la idolatría y a no adorar a ídolos.

El versículo 1 Corintios 10:14 dice: "Por tanto, amados míos, huid de la idolatría."

Estos son solo tres ejemplos claros de lo que la Biblia dice acerca de los ídolos. A lo largo de sus páginas encontrarás muchos más pasajes que abordan este tema y te dan una guía en cuanto a cómo debemos adorar y honrar a Dios.

Recuerda que la Biblia es el libro sagrado para los cristianos y encontrarás en ella respuestas que te orientarán en tu vida diaria.

Quizás también te interese:  Yo soy el pan de vida dijo Jesús en la última cena, según Juan 6:35

Si tienes alguna otra pregunta o tema que te gustaría que abordáramos en nuestro blog, déjanos un comentario y con gusto te responderemos. ¡Gracias por leernos!

Leer  Las Bienaventuranzas: Una guía de vida para niños basada en la Biblia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad