Interpretacion Religiosa Daniel 12 del Antiguo Testamento

Explicación e interpretación general:

El capítulo 12 de Daniel se centra en los últimos días, un tiempo de gran angustia para Israel, pero también un tiempo de liberación. Miguel, el gran príncipe, se levantará para defender a Israel y liberarlo de sus angustias. Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, algunos para vida eterna y otros para vergüenza y desprecio perpetuo. Los entendidos resplandecerán y los que lleven a muchos a la rectitud serán como las estrellas por toda la eternidad.

Daniel es instruido para cerrar y sellar el libro hasta el tiempo del fin, cuando el conocimiento aumentará. Se mencionan dos períodos de tiempo específicos: 1.290 días y 1.335 días. El significado de estos períodos de tiempo no se revela en el capítulo, pero se dice que aquellos que esperan y llegan hasta el final serán bienaventurados.

Frases más relevantes:

  • "Y en aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está a favor de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de cangustia, cual nunca fue desde que existen las naciones hasta entonces; pero en aquel tiempo será liberado tu pueblo, todos los que se hallen inscritos en el dlibro" (versículo 1).
  • "Y muchos de los que aduermen en el polvo de la tierra serán bdespertados, unos para cvida eterna, y otros para dvergüenza y desprecio perpetuo" (versículo 2).
  • "Y los entendidos resplandecerán como el aresplandor del firmamento, y los que blleven a muchos a la rectitud, como las estrellas, por toda la eternidad" (versículo 3).
  • "Pero tú, Daniel, cierra las palabras y asella el blibro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y el cconocimiento aumentará" (versículo 4).
  • "Anda, Daniel, porque estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin" (versículo 9).
  • "Bienaventurado el que espere y llegue hasta mil trescientos treinta y cinco días" (versículo 12).
Leer  Interpretacion Religiosa Deuteronomio 11 del Antiguo Testamento

Enseñanzas que podemos aplicar en nuestra vida:

  • Debemos estar preparados para los tiempos difíciles que vendrán, pero también debemos tener esperanza en que Dios nos liberará de nuestras angustias.
  • Debemos ser entendidos y llevar a otros a la rectitud, para que podamos resplandecer como las estrellas por toda la eternidad.
  • Debemos ser pacientes y esperar en el Señor, porque aquellos que esperan y llegan hasta el final serán bienaventurados.

Daniel 12

Capítulo 12
En los últimos días, Miguel liberará a Israel de sus angustias — Daniel habla de las dos resurrecciones — Los entendidos conocerán los tiempos y los significados de sus visiones.

1 Y en aquel atiempo se levantará bMiguel, el gran príncipe que está a favor de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de cangustia, cual nunca fue desde que existen las naciones hasta entonces; pero en aquel tiempo será liberado tu pueblo, todos los que se hallen inscritos en el dlibro.
2 Y muchos de los que aduermen en el polvo de la tierra serán bdespertados, unos para cvida eterna, y otros para dvergüenza y desprecio perpetuo.
3 Y los entendidos resplandecerán como el aresplandor del firmamento, y los que blleven a muchos a la rectitud, como las estrellas, por toda la eternidad.
4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y asella el blibro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y el cconocimiento aumentará.
5 Y yo, Daniel, miré, y he aquí, otros dos que estaban allí, uno a este lado de la orilla del río y el otro al otro lado de la orilla del río.
6 Y dijo uno al varón avestido de lino que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas?
7 Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, quien alzó su mano derecha y su mano izquierda al cielo y ajuró por el que vive por los siglos que será por un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe bla dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas.
8 Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Oh Señor mío, ¿cuál será el afinal de estas cosas?
9 Y dijo: Anda, Daniel, porque estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.
10 Muchos serán apurificados, y emblanquecidos y refinados; pero los malvados actuarán con maldad, y ninguno de los malvados entenderá, pero entenderán los entendidos.
11 Y desde el tiempo en que sea quitado el continuo asacrificio hasta la babominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.
12 Bienaventurado el que espere y llegue hasta mil trescientos treinta y cinco días.
13 Mas tú, sigue hasta el fin, y areposarás y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.

GEE Últimos días, postreros días.

GEE Miguel.

JS—M 1:18–19, 31–36.

GEE Libro de la vida.

GEE Muerte física.

GEE Resurrección.

GEE Inmortal, inmortalidad; Vida eterna.

GEE Condenación, condenar; Infierno; Muerte espiritual.

GEE Gloria celestial.

DyC 18:15–16.

Éter 4:4–7.

GEE Escrituras — Se profetiza la publicación de las Escrituras.

DyC 76:1–10.

Dan. 10:5. GEE Jesucristo.

GEE Juramento.

GEE Israel — El esparcimiento de Israel.

Moisés 7:58–67.

GEE Santificación.

Éx. 29:38.

DyC 88:84–85.

GEE Descansar, descanso (reposo); Paraíso.

Subir