Prepárate para la venida de Cristo: Los versículos que revelan su llegada a la iglesia

¡Cristo viene por su iglesia! - Versículo clave

¡Saludos, querido lector! Hoy quiero compartir contigo un versículo bíblico que nos habla de la promesa maravillosa de la segunda venida de Cristo para llevarse consigo a su iglesia. Este acontecimiento es de vital importancia en nuestra vida religiosa y nos brinda esperanza y fortaleza en nuestro caminar cristiano.

El versículo clave:

El pasaje bíblico que nos enfocaremos hoy es 1 Tesalonicenses 4:16-17, que dice:

"Porque el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros, los que estemos vivos y hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor."

Este pasaje nos muestra la certeza de que Jesús vendrá personalmente a buscarnos, tanto a aquellos que ya han partido como a los que estemos vivos en ese momento. Es un momento glorioso lleno de expectativa y emoción para todos aquellos que hemos creído en Él.

La preparación:

Es fundamental que estemos preparados para este encuentro con nuestro Salvador. Jesús nos insta a estar alerta y vigilantes, listos en todo momento para su llegada. Esto implica vivir de acuerdo a sus enseñanzas, amando al prójimo, siendo obedientes a su Palabra y compartiendo el amor de Dios con los demás.

En Mateo 24:44, Jesús nos exhorta diciendo: "Por tanto, también vosotros estad preparados, porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis". No sabemos el día ni la hora exacta de su venida, pero sí tenemos la certeza de que ocurrirá.

Leer  Frases para gorros de graduación: personalizar tu gorro de graduación con un toque de fe y esperanza

La esperanza en su venida:

La promesa de la segunda venida de Cristo es una fuente inagotable de esperanza y consuelo para todo creyente. En momentos de dificultad, podemos aferrarnos a la seguridad de que Él regresará y nos llevará a estar junto a Él por toda la eternidad.

El apóstol Juan nos anima con estas palabras en 1 Juan 3:2-3:
"Amados, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser. Pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro".

La responsabilidad de la iglesia:

Como miembros de la iglesia de Cristo, tenemos la responsabilidad de vivir en consonancia con su enseñanza y difundir el mensaje de salvación a aquellos que aún no han conocido al Señor. Somos embajadores de su amor y gracia en este mundo.

En Mateo 28:19-20, Jesús nos comisiona diciendo: "Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado".

Conclusiones finales:

[aib_post_related url='/oracion-a-san-francisco-de-asis-por-la-salud-de-animales-enfermos/' title='Oración a San Francisco de Asís por la salud de animales enfermos' relatedtext='Quizás también te interese:']

Ante la promesa de que Cristo viene por su iglesia, no podemos quedarnos indiferentes. Esto nos impulsa a vivir una vida comprometida con su causa, entregados a amar a Dios y a nuestros semejantes con todas nuestras fuerzas.

Mientras esperamos su venida, recordemos las palabras de Pedro en 2 Pedro 3:14: "Por tanto, amados, esperando estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz".

La segunda venida de Cristo es una realidad que no debemos subestimar ni olvidar. Cultivemos nuestra relación con Dios, perseveremos en la fe y compartamos el mensaje de salvación con todos aquellos que nos rodean.

¡No sabemos cuándo ocurrirá, pero podemos vivir en la certeza de que cristo viene por su iglesia! ¡Mantengamos viva la esperanza en nuestro corazón!

[aib_post_related url='/jeremias-17-5-cita-biblica/' title='Jeremías 17:5: Descubriendo un poderoso mensaje bíblico para fortalecer tu fe' relatedtext='Quizás también te interese:']

Gracias por acompañarme en este viaje espiritual. Recuerda, estimado lector, que eres parte importante de la iglesia de Cristo y que tu vida tiene un propósito trascendental en esta tierra. ¡Que Dios te bendiga ricamente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir