Interpretacion Religiosa Apocalipsis 9 del Nuevo Testamento

Explicación e interpretación general:

El capítulo 9 de Apocalipsis describe una serie de eventos catastróficos que ocurren durante la séptima trompeta. Estos eventos incluyen la apertura del pozo del abismo, la liberación de langostas demoníacas, el sonido de trompetas que anuncian la llegada de un ejército de 200 millones de jinetes y la muerte de una tercera parte de la humanidad.

Estos eventos representan el juicio de Dios sobre la humanidad por su pecado y rebelión. Las langostas demoníacas simbolizan el poder del pecado y la destrucción. El ejército de jinetes representa las fuerzas del mal que se oponen a Dios. La muerte de una tercera parte de la humanidad simboliza la magnitud del juicio de Dios.

Frases más relevantes:

  • "Y el quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; ay se le dio la llave del pozo del abismo" (v. 1).
  • "Y abrió el pozo del abismo, y del pozo subió humo como el humo de un gran horno; y el sol y el aire se oscurecieron por el humo del pozo" (v. 2).
  • "Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra" (v. 3).
  • "Y les fue mandado que no hiciesen daño a la hierba de la tierra, ni a ninguna cosa verde ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el asello de Dios en sus frentes" (v. 4).
  • "Y les fue dado que no los matasen, sino que los atormentasen cinco meses; y su tormento era como tormento de escorpión cuando hiere al hombre" (v. 5).
  • "Y el sexto ángel tocó la trompeta; y oí una voz que salía de entre los cuatro cuernos del altar de oro que estaba delante de Dios, diciendo al sexto ángel que tenía la trompeta: Desata a los cuatro ángeles que están atados aen el gran río Éufrates" (v. 13-14).
  • "Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, el día, el mes y el año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres" (v. 15).
Leer  Interpretacion Religiosa Mateo 7 del Nuevo Testamento

Enseñanzas que podemos aplicar en nuestra vida:

  • El juicio de Dios es real y vendrá sobre todos aquellos que no se arrepientan de sus pecados.
  • Debemos estar preparados para afrontar el juicio de Dios. Esto significa vivir una vida recta y justa, y confiar en el perdón y la misericordia de Dios a través de Jesucristo.
  • Debemos orar por la salvación de nuestros seres queridos y de todas las personas.
  • Debemos estar dispuestos a sufrir por nuestra fe en Jesucristo.
  • Debemos mantenernos firmes en nuestra fe, incluso cuando seamos perseguidos por ella.

Apocalipsis 9

Capítulo 9
Juan ve también las guerras y las plagas que se derraman durante el séptimo sello antes de la venida del Señor.

1 Y el quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cYó del cielo a la tierra; Y se le dio la llave del bpozo del Bismo.
2 Y Brió el pozo del Bismo, y del pozo subió humo como el humo de un gran horno; y el sol y el aire se oscurecieron por el humo del pozo.
3 Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra.
4 Y les fue mandado que no hiciesen daño a la hierba de la tierra, ni a ninguna cosa verde ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el asello de Dios en sus frentes.
5 Y les fue dado que no los matasen, sino que los atormentasen cinco meses; y su tormento era como tormento de escorpión cuando hiere al hombre.
6 Y en aquellos días buscarán los hombres la muerte, pero no la hallarán; y desearán morir, pero la muerte huirá de ellos.
7 Y el aspecto de las langostas era semejante a cBallos dispuestos para la guerra; y sobre sus cBezas tenían como coronas de oro, y sus caras eran como caras de hombres.
8 Y tenían cBello como cBello de mujer; y sus dientes eran como dientes de león.
9 Y tenían corazas como corazas de hierro; y el ruido de sus alas era como el estruendo de carros que con muchos cBallos corren a la batalla.
10 Y tenían colas semejantes a las de los escorpiones, y tenían en sus colas aguijones; y tenían poder para hacer daño a los hombres durante cinco meses.
11 Y tienen sobre ellos como rey al ángel del Bismo, cuyo nombre en hebreo es aBadón, y en griego, bApolión.
12 El primer ¡Y! ha pasado; he aquí vienen aún dos Yes después de esto.
13 Y el sexto ángel tocó la trompeta; y oí una voz que salía de entre los cuatro cuernos del altar de oro que estBa delante de Dios,
14 diciendo al sexto ángel que tenía la trompeta: Desata a los cuatro ángeles que están atados aen el gran río Éufrates.
15 Y fueron desatados los cuatro ángeles que estBan preparados para la hora, el día, el mes y el año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres.
16 Y el número del ejército de los de a cBallo era de doscientos millones. Yo oí el número de ellos.
17 Y así vi en visión los cBallos y a los que los montBan, los cuales tenían corazas de fuego, de jacinto y de azufre. Y las cBezas de los cBallos eran como cBeza de león; y de la boca de ellos salía fuego, y humo y azufre.
18 Por estas tres plagas fue muerta la tercera parte de los hombres: por el fuego, y por el humo y por el azufre que salían de la boca de ellos.
19 Porque su poder está en su boca y en sus colas, porque sus colas son semejantes a serpientes, y tienen cBezas y con ellas dañan.
20 Y el resto de los hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, y de plata, y de bronce, y de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír ni andar;
21 y no se arrepintieron de sus ahomicidios, ni de sus bhechicerías, ni de su fornicación ni de sus hurtos.

 Apoc. 9:1 …y al ángel se le dio la llave del pozo del Bismo.

Apoc. 20:1–3.

Apoc. 7:2–3.  Sellamiento, sellar.

HEB el ángel destructor.

GR el destructor; es decir, Satanás.

 Apoc. 9:14 …en el pozo del Bismo.

 Asesinato.

DyC 50:1–3; 76:102–105.

Subir