Interpretacion Religiosa Apocalipsis 8 del Nuevo Testamento

Explicación e interpretación general:

El capítulo 8 del libro de Apocalipsis en la Biblia cristiana describe una serie de eventos que ocurren después de que el séptimo sello se abre. Estos eventos incluyen un silencio en el cielo, la entrega de siete trompetas a siete ángeles, la aparición de un ángel con un incensario de oro, la caída de fuego y desolación sobre la tierra, y la destrucción de un tercio de los árboles, la hierba verde, el mar, los seres vivientes en el mar, las naves, los ríos, las fuentes de agua, el sol, la luna y las estrellas.

Estos eventos se interpretan a menudo como una representación simbólica de los juicios venideros de Dios sobre la tierra. Se cree que el silencio en el cielo representa la solemnidad del momento, mientras que la entrega de las trompetas a los ángeles simboliza la autoridad que se les da para llevar a cabo los juicios de Dios. El ángel con el incensario de oro representa las oraciones de los santos que son presentadas a Dios, y la caída del fuego y la desolación sobre la tierra representa la ira de Dios sobre el pecado.

La destrucción de un tercio de los árboles, la hierba verde, el mar, los seres vivientes en el mar, las naves, los ríos, las fuentes de agua, el sol, la luna y las estrellas se cree que representa la devastación que vendrá sobre la tierra como resultado de los juicios de Dios.

Frases más relevantes:

  • "Y cuando él abrió el séptimo sello, hubo silencio en el cielo casi por media hora".
  • "Y vi a los siete ángeles que estaban delante de Dios; y les fueron dadas siete trompetas".
  • "Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, y avoces, y relámpagos y un terremoto".
  • "Y el primer ángel tocó la trompeta, y hubo granizo y afuego mezclados con sangre, y fueron arrojados a la tierra; y la tercera parte de los árboles fue quemada, y se quemó toda la hierba verde".
  • "Y el segundo ángel tocó la trompeta, y algo como un gran monte ardiendo con fuego fue lanzado al mar; y la tercera parte del mar se convirtió en sangre".
  • "Y el tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos y sobre las fuentes de las aguas".
  • "Y el cuarto ángel tocó la trompeta, y fue herida la tercera parte del sol, y la tercera parte de la luna, y la tercera parte de las estrellas, de tal manera que se oscureció la tercera parte de ellos, y no había luz en la tercera parte del día ni en la tercera parte de la noche".
Leer  Interpretacion Religiosa Marcos 7 del Nuevo Testamento

Enseñanzas que podemos aplicar en nuestra vida:

  • Debemos estar preparados para el regreso de Jesucristo.
  • Debemos orar por la misericordia de Dios.
  • Debemos arrepentirnos de nuestros pecados.
  • Debemos obedecer los mandamientos de Dios.
  • Debemos vivir una vida justa y recta.
  • Debemos amar a nuestros semejantes.
  • Debemos ser pacientes y perseverantes en la fe.

Apocalipsis 8

Capítulo 8
Juan ve fuego y desolación que se derraman durante el séptimo sello y que preceden a la Segunda Venida.

1 Y cuando él aBrió el séptimo sello, hubo silencio en el cielo casi por media hora.
2 Y vi a los siete ángeles que estBan delante de Dios; y les fueron dadas siete atrompetas.
3 Y otro ángel vino, y se puso delante del altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para que lo añadiese a las oraciones de todos los santos sobre el altar de oro que estBa delante del trono.
4 Y el humo del incienso subió desde la mano del ángel delante de Dios, con las oraciones de los santos.
5 Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, y avoces, y relámpagos y un terremoto.
6 Y los siete ángeles que tenían las siete trompetas se dispusieron a tocarlas.
7 Y el primer ángel tocó la trompeta, y hubo granizo y afuego mezclados con sangre, y fueron arrojados a la tierra; y la tercera parte de los árboles fue quemada, y se quemó toda la hierba verde.
8 Y el segundo ángel tocó la trompeta, y algo como un gran monte ardiendo con fuego fue lanzado al mar; y la tercera parte del mar se convirtió en sangre.
9 Y murió la tercera parte de los seres vivientes que estBan en el mar, y la tercera parte de las naves fue destruida.
10 Y el tercer ángel tocó la trompeta, y cYó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cYó sobre la tercera parte de los ríos y sobre las fuentes de las aguas.
11 Y el nombre de la estrella es Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo, y muchos hombres murieron a causa de las aguas, porque se hBían vuelto amargas.
12 Y el cuarto ángel tocó la trompeta, y fue herida la tercera parte del sol, y la tercera parte de la luna, y la tercera parte de las estrellas, de tal manera que se oscureció la tercera parte de ellos, y no hBía luz en la tercera parte del día ni en la tercera parte de la noche.
13 Y miré, y oí un aángel volar por en medio del cielo, diciendo a gran voz: ¡bY! ¡Y! ¡Y de los que moran en la tierra, por razón de los otros toques de trompeta que los tres ángeles todavía han de tocar!

Leer  Interpretacion Religiosa Romanos 14 del Nuevo Testamento

DyC 77:13.  Segunda venida de Jesucristo.

DyC 77:12.

DyC 88:89–90.

Éx. 9:22–25.

DyC 88:92.

DyC 5:5.

Subir