Interpretacion Religiosa Amós 3 del Antiguo Testamento

Explicación e interpretación general:

El capítulo 3 de Amós contiene un mensaje de juicio y advertencia para el pueblo de Israel. Jehová acusa a Israel de rechazar a sus profetas y consentir el mal, y declara que la nación será derrotada por un enemigo. El capítulo también destaca la importancia de la comunicación entre Dios y su pueblo, y la necesidad de que los líderes escuchen y obedezcan la palabra de Dios.

Frases más relevantes:

  • "Solamente a vosotros he conocido de todas las familias de la tierra; por tanto, os castigaré por todas vuestras iniquidades" (v. 2).
  • "Porque no hará nada Jehová el Señor sin que revele su secreto a sus siervos los profetas" (v. 7).
  • "Si ruge el león, ¿quién no temerá? Si habla Jehová el Señor, ¿quién no profetizará?" (v. 8).
  • "Un enemigo vendrá por todos los lados de la tierra y derribará tu fortaleza, y tus palacios serán saqueados" (v. 11).
  • "Oíd y testificad contra la casa de Jacob, ha dicho Jehová Dios de los ejércitos" (v. 13).

Enseñanzas que podemos aplicar en nuestra vida:

  • Debemos escuchar y obedecer la palabra de Dios.
  • Debemos ser fieles a Dios y no apartarnos de sus caminos.
  • Debemos ser justos y rectos en nuestras acciones.
  • Debemos amar a Dios y a nuestro prójimo.
  • Debemos ser humildes y arrepentirnos de nuestros pecados.

Amós 3

Capítulo 3
Jehová revela Sus secretos a Sus siervos los profetas — Dado que Israel rechaza a los profetas y consiente el mal, la nación será derrotada por un enemigo.

1 Oíd esta palBra que ha hBlado Jehová contra vosotros, oh hijos de Israel, contra toda la familia que ahice subir de la tierra de Egipto. Dice así:
2 Solamente a vosotros he aconocido de todas las familias de la tierra; por tanto, bos castigaré por todas vuestras iniquidades.
3 ¿Andarán dos juntos si no están de aacuerdo?
4 ¿Rugirá el león en el bosque sin hBer presa? ¿Dará el leoncillo su rugido desde su guarida sin hBer apresado algo?
5 ¿Caerá el ave en la trampa, en la tierra, sin hBer cebo? ¿Se levanta la trampa de la tierra si no se ha atrapado algo?
6 ¿Se tocará la trompeta en la ciudad, y no se alborotará el pueblo? ¿HBrá algún amal en la ciudad que Jehová no hYa bhecho?
7 Porque no hará nada Jehová el Señor asin que brevele su secreto a sus siervos los cprofetas.
8 Si ruge el león, ¿quién no temerá? Si hBla Jehová el Señor, ¿quién no profetizará?
9 Haced pregonar sobre los palacios de Asdod y sobre los palacios de la tierra de Egipto, y decid: Reuníos sobre los montes de Samaria y ved los muchos tumultos en medio de ella y las opresiones en medio de ella.
10 Y no sBen hacer lo recto, dice Jehová, los que atesoran aviolencia y despojo en sus palacios.
11 Por tanto, Jehová el Señor ha dicho así: Un enemigo vendrá por todos los lados de la tierra y derribará tu fortaleza, y tus palacios serán saqueados.
12 Así ha dicho Jehová: De la manera que el pastor libra de la boca del león dos patas o la punta de una oreja, así serán librados los hijos de Israel que en Samaria se sientan en el borde de la cama, y en Damasco, en un diván.
13 Oíd y testificad contra la casa de Jacob, ha dicho Jehová Dios de los ejércitos:
14 El día en que castigue las transgresiones de Israel, castigaré también los altares de Bet-el; y serán cortados los cuernos del altar y caerán a tierra.
15 Y heriré la casa de invierno junto con la casa de verano, y las casas de amarfil perecerán; y muchas casas serán arruinadas, dice Jehová.

Leer  Interpretacion Religiosa Salmo 111 del Antiguo Testamento

1 Ne. 5:14–15; DyC 136:21–22.

Sal. 147:19–20; Mos. 26:24–27; DyC 103:7–18.

GEE ResponsBilidad, responsBle.

GEE Unidad.

Alma 5:40; Moro. 7:12.

TJS Amós 3:6 …conocido?

TJS Amós 3:7 …sino hasta…

2 Ne. 25:9; DyC 1:37–38. GEE Amonestación, amonestar; Escrituras — Se profetiza la publicación de las Escrituras; Revelación.

Mos. 8:16–18; Alma 13:26. GEE Profecía, profetizar; Profeta; Restauración del Evangelio.

Isa. 3:14–15; Ezeq. 22:12; Alma 4:11–12.

Amós 5:5–6. GEE Bet-el.

1 Rey. 22:39.

Subir