Interpretacion Religiosa 1 Samuel 27 del Antiguo Testamento

Explicación e interpretación general:

El Capítulo 27 del primer Libro de Samuel narra la huida de David a Gat, en la tierra de los filisteos, donde busca refugio del rey Aquis. David se establece en Siclag y desde allí realiza incursiones contra los gesuritas, gerzeos y amalecitas, pueblos que habitaban en la región. Muestra su lealtad a Aquis al no dejar con vida a ningún hombre ni mujer de los pueblos que ataca, y se gana su confianza.

Frases más relevantes:

  • "Ahora bien, seré muerto algún día por la mano de Saúl; nada, por tanto, me será mejor que fugarme a la tierra de los filisteos, para que Saúl deje de ocuparse de mí y no me ande buscando más por todo el territorio de Israel, y así escaparé de sus manos." (Versículo 1).
  • "Y David le dio aquel día la ciudad de Siclag. Por eso, Siclag fue de los reyes de Judá hasta hoy." (Versículo 6).
  • "Y el número de los días que David habitó en la tierra de los filisteos fue un año y cuatro meses." (Versículo 7).
  • "Y David atacaba el país y no dejaba con vida ni hombre ni mujer; y se llevaba las ovejas, y las vacas, y los asnos, y los camellos y las ropas, y volvía y venía a Aquis." (Versículo 9).
  • "Y David creía a David, diciendo así: Él se ha hecho abominable ante su pueblo Israel, y será mi siervo para siempre." (Versículo 12).

Enseñanzas que podemos aplicar en nuestra vida:

  • La confianza en Dios: David confía en que Dios lo protegerá y le ayudará a escapar de las manos de Saúl. Esto nos enseña que podemos confiar en Dios incluso en los momentos más difíciles.
  • La importancia de la lealtad: David es leal a Aquis, incluso cuando podría haber traicionado. Esto nos enseña que la lealtad es una virtud importante, incluso cuando es difícil de mantener.
  • El valor de la perseverancia: David persevera en su lucha contra los enemigos de Israel. Esto nos enseña que nunca debemos rendirnos, incluso cuando las cosas se ponen difíciles.
  • La importancia de la estrategia: David utiliza la estrategia para derrotar a sus enemigos. Esto nos enseña que la estrategia es importante en todas las áreas de la vida.
Leer  Interpretacion Religiosa 1 Crónicas 22 del Antiguo Testamento

1 Samuel 27

Capítulo 27
David huye a Aquis, en Gat — Mora entre los filisteos durante dieciséis meses.

1 Y dijo David en su corazón: Ahora bien, seré muerto algún día por la mano de Saúl; nada, por tanto, me será mejor que fugarme a la tierra de los filisteos, para que Saúl deje de ocuparse de mí y no me ande buscando más por todo el territorio de Israel, y así escaparé de sus manos.
2 Se levantó, pues, David, y con los seiscientos hombres que tenía consigo se pasó a Aquis hijo de Maoc, rey de Gat.
3 Y moró David con Aquis en Gat, él y sus hombres, cada uno con su familia; David con sus dos aesposas, Ahinoam, la jezreelita, y Abigail, la que fue esposa de Nabal, el de Carmel.
4 Y vino la nueva a Saúl de que David había huido a Gat, y no lo buscó más.
5 Y David dijo a Aquis: Si he hallado ahora gracia ante tus ojos, séame dado lugar en alguna de las aldeas de la región para que habite allí, porque, ¿ha de morar tu siervo contigo en la ciudad real?
6 Y Aquis le dio aquel día la ciudad de Siclag. Por eso, Siclag fue de los reyes de Judá hasta hoy.

7 Y el número de los días que David habitó en la tierra de los filisteos fue un año y cuatro meses.
8 Y subía David con sus hombres y hacían incursiones contra los gesuritas, y contra los gerzeos y contra los amalecitas; porque desde hacía largo tiempo estos habitaban la región, desde donde se va a Shur hasta la tierra de Egipto.
9 Y David atacaba el país y no dejaba con vida ni hombre ni mujer; y se llevaba las ovejas, y las vacas, y los asnos, y los camellos y las ropas, y volvía y venía a Aquis.
10 Y decía Aquis: ¿Dónde habéis incursionado hoy? Y David decía: Al sur de Judá, o al sur de Jerameel o al sur de los ceneos.
11 Ni hombre ni mujer dejaba llegar David con vida a Gat, porque decía: No sea que den aviso de nosotros, diciendo: Esto hizo David. Y esta fue su costumbre todo el tiempo que moró en la tierra de los filisteos.
12 Y Aquis creía a David, diciendo así: Él se ha hecho abominable ante su pueblo Israel, y será mi siervo para siempre.

Leer  Interpretacion Religiosa Job 5 del Antiguo Testamento

GEE Matrimonio — El matrimonio plural.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad