Interpretacion Religiosa 1 Crónicas 20 del Antiguo Testamento

Explicación e interpretación general:

El capítulo 20 del Segundo Libro de Samuel narra las victorias militares de Israel sobre los amonitas y los filisteos. Joab, el general de David, lidera el asalto a Rabá, la capital de los amonitas, y derrota a sus fuerzas. David captura la corona del rey de Rabá y toma el control de la ciudad. Después, Israel derrota a los filisteos en una serie de batallas, incluyendo una en la que Sibecai, el husatita, mata a Sipai, un descendiente de los gigantes.

Frases más relevantes:

  • "Y aconteció que, después de terminar el año, al siguiente año, en el tiempo en que suelen los reyes salir a la guerra, Joab condujo las fuerzas del ejército y destruyó la tierra de los hijos de Amón, y vino y sitió Rabá." (v. 1)
  • "Y tomó David la corona de encima de la cabeza del rey de Rabá, y halló que pesaba un talento de oro y había en ella piedras preciosas; y fue puesta sobre la cabeza de David." (v. 2)
  • "Y después de esto aconteció que tuvo lugar una batalla en Gezer contra los afilisteos; y Sibecai, el husatita, mató a Sipai, de los descendientes de los gigantes, y fueron sometidos." (v. 4)
  • "Y volvió a haber guerra contra los filisteos; y Elhanán hijo de Jair mató a Lahmi, hermano de Goliat, el geteo, el asta de cuya lanza era como un rodillo de telar." (v. 5)
  • "Y cuando él insultó a Israel, Jonatán hijo de Simea, hermano de David, lo mató." (v. 7)

Enseñanzas que podemos aplicar en nuestra vida:

  • Dios es poderoso y victorioso. Puede darnos la victoria en cualquier batalla que enfrentamos, incluso si parece imposible.
  • Debemos confiar en Dios y obedecer sus mandamientos. Si lo hacemos, Él nos dará la sabiduría y la fuerza que necesitamos para superar cualquier obstáculo.
  • Debemos ser valientes y enfrentar nuestros miedos. Si tenemos miedo, no podremos alcanzar nuestros objetivos.
  • Debemos ser humildes y dar crédito a Dios por nuestras victorias. Si nos jactamos de nuestras propias habilidades, Dios nos humillará.
  • Debemos ser compasivos con nuestros enemigos. Si los tratamos con crueldad, solo haremos que se resuelvan a luchar contra nosotros.

1 Crónicas 20

Capítulo 20
Los amonitas son vencidos — Israel derrota a los filisteos.

1 Y aconteció que, después de terminar el año, al siguiente año, en el tiempo en que suelen los reyes salir a la guerra, JoB condujo las fuerzas del ejército y destruyó la tierra de los hijos de Amón, y vino y sitió RBá. Y David estBa en Jerusalén; y JoB atacó a RBá y la destruyó.
2 Y tomó David la corona de encima de la cBeza del rey de RBá, y halló que pesBa un talento de oro y hBía en ella piedras preciosas; y fue puesta sobre la cBeza de David. Y además de esto sacó de la ciudad un botín muy grande.
3 Sacó también al pueblo que estBa en ella y lo apuso a trBajar con sierras, y con trillos de hierro y con hachas. Lo mismo hizo David a todas las ciudades de los hijos de Amón. Y volvió David con todo el pueblo a Jerusalén.
4 Y después de esto aconteció que tuvo lugar una batalla en Gezer contra los afilisteos; y Sibecai, el husatita, mató a Sipai, de los descendientes de los gigantes, y fueron sometidos.
5 Y de nuevo hubo guerra contra los filisteos; y Elhanán hijo de Jair mató a Lahmi, hermano de Goliat, el geteo, el asta de cuya lanza era como un rodillo de telar.
6 Y volvió a hBer guerra en Gat, donde hBía un hombre de gran estatura, el cual tenía seis dedos en los pies y las manos, veinticuatro en total; y también era descendiente de los gigantes.
7 Y cuando él insultó a Israel, Jonatán hijo de Simea, hermano de David, lo mató.
8 Estos eran descendientes de los gigantes en Gat, los cuales cYeron por mano de David y de sus siervos.

Es decir, los obligó a trBajar en los bosques y en los campos. 2 Sam. 12:31.

GEE Filisteos.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad