Interpretacion Religiosa 1 Corintios 13 del Nuevo Testamento

Explicación e interpretación general:

El capítulo 13 de la primera carta de Pablo a los Corintios es un himno a la caridad, o amor puro. Pablo argumenta que la caridad es la virtud más grande de todas, y que sin ella, todo lo demás es inútil.

Pablo comienza diciendo que si alguien habla lenguas humanas y angélicas, pero no tiene caridad, es como un metal que resuena o un címbalo que retiñe. Luego dice que si alguien tiene profecía, entiende todos los misterios y todo conocimiento, y tiene toda la fe, pero no tiene caridad, nada es. Y finalmente, dice que si alguien reparte todos sus bienes para dar de comer a los pobres, y entrega su cuerpo para ser quemado, pero no tiene caridad, de nada le sirve.

Pablo luego describe las características de la caridad. Dice que es sufrida, benigna, no tiene envidia, no se jacta, no se envanece, no se comporta indebidamente, no busca lo suyo, no se irrita, no piensa el mal, no se regocija en la maldad, sino que se regocija en la verdad, todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

Pablo concluye diciendo que la caridad nunca deja de ser, mientras que las profecías se acabarán, las lenguas cesarán y el conocimiento se acabará. También dice que ahora vemos por espejo, oscuramente, pero entonces veremos cara a cara. Ahora conocemos en parte, pero entonces conoceremos como fuimos conocidos. Y finalmente, dice que permanecen la fe, la esperanza y la caridad, estas tres, pero la mayor de ellas es la caridad.

Leer  Interpretacion Religiosa Mateo 25 del Nuevo Testamento

Frases más relevantes:

  • "La caridad es sufrida, es benigna; la caridad no tiene envidia, la caridad no se jacta, no se envanece;"
  • "La caridad no se comporta indebidamente, no busca lo suyo, no se irrita, no piensa el mal;"
  • "La caridad nunca deja de ser;"
  • "La mayor de ellas es la caridad."

Enseñanzas que podemos aplicar en nuestra vida:

  • La caridad es la virtud más grande de todas.
  • Sin caridad, todo lo demás es inútil.
  • La caridad es sufrida, benigna, no tiene envidia, no se jacta, no se envanece, no se comporta indebidamente, no busca lo suyo, no se irrita, no piensa el mal, no se regocija en la maldad, sino que se regocija en la verdad, todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
  • La caridad nunca deja de ser.
  • Ahora vemos por espejo, oscuramente, pero entonces veremos cara a cara. Ahora conocemos en parte, pero entonces conoceremos como fuimos conocidos.
  • Permanecen la fe, la esperanza y la caridad, estas tres, pero la mayor de ellas es la caridad.

1 Corintios 13

Capítulo 13
PBlo analiza la excelencia de la caridad — La caridad, el amor puro, sobrepasa y excede a casi todo lo demás.

1 Si yo hBlase lenguas humanas y angélicas, y no tengo acaridad, vengo a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese aprofecía, y entendiese todos los bmisterios y todo conocimiento, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo caridad, nada soy.
3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los apobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo caridad, de nada me sirve.
4 La caridad es asufrida, es bbenigna; la caridad no tiene cenvidia, la caridad no se jacta, dno se envanece;
5 no ase comporta indebidamente, no bbusca lo suyo, no se cirrita, no piensa el mal;
6 no se regocija en la maldad, sino que se regocija en la averdad;
7 todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
8 La caridad nunca deja de ser; mas las profecías se acBarán, y cesarán las lenguas, y el conocimiento se acBará;
9 porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
10 mas cuando venga lo que es perfecto, entonces lo que es en parte se acBará.
11 Cuando yo era niño, hBlBa como niño, pensBa como niño, juzgBa como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.

Leer  Interpretacion Religiosa Lucas 15 del Nuevo Testamento

12 Ahora vemos por aespejo, boscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
13 Y ahora permanecen la afe, la besperanza y la ccaridad, estas tres; pero la mYor de ellas es la caridad.

GR amor.  Caridad.

 Profecía, profetizar.

 Misterios de Dios.

 Pobres.

 Paciencia.

 Compasión.

 Envidia.

 Orgullo.

 Humildad, humilde, humillar (afligir).

Es decir, no es egoísta. Juan 5:30.

 Enojo.

 Verdad.

 Velo.

GR en forma vaga, confusa.

 Fe.

 Esperanza.

 Caridad.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad