Sábado, 07 22nd

Last updateJue, 15 Jun 2017 3pm

San Francisco de Asís

                                                                                                Hermandad Franciscana

 En 1984 se concede a la Cofradía Carta de Hermandad por parte de la Orden Capuchina, según documento expedido por el Ministro Provincial de los Capuchinos de la Bética, Fray Fernando Linares, el cual hace mención al origen de la Hermandad y a su calidad “de facto” de hermanos cordígeros de los miembros de esta Corporación. A la sazón era ya Hermano Mayor Don Adrián Estrada Alcón, hijo del que ya hemos descrito como mecenas de los primeros tiempos y Mayordomo durante veinte años. En esta época hay que destacar que se vincula a la Hermandad el sacerdote Capuchino Fray Ricardo de Córdoba, que durante muchos años predicó el Tríduo de agosto a la Virgen de la Estrella y que se convertiría con los años en asesor artístico de la Hermandad. En las reglas redactadas en 1986, se recoge el carácter franciscano de la Hermandad, y se agrega como titular a San Francisco de Asís, en cuya Fiesta se suma a la Solemne Función que se celebra cada año en el Convento de Capuchinos de nuestra ciudad.

 

En esta época se producen los estrenos de diversas insignias, como el Guión Juvenil y el Guión franciscano, con bordados en sedas de colores y oro fino y tisú de oro, realizados por las monjas franciscanas Clarisas de Regina, así como la bandera morada y la bandera blanca. También se procede a dorar las cuatro esquinas de los respiraderos del paso del Señor.

Contáctanos

  • Dirección: C/ Virgen de la Estrella, 7
    11540 Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) España
  • Tel: 956 36 00 03

La Hermandad

thumb cristovirgenFervorosa, Humilde y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo,  María Santísima de la Estrella, Madre de la Iglesia, y San Francisco de Asís.