Miércoles, 11 22nd

Last updateMar, 21 Nov 2017 7pm

Paso de Cristo

IMG 2937 050312 2 webEl paso de Nuestro Padre Jesús Cautivo fue estrenado en su totalidad en la Semana Santa del año 2000. Obra del sevillano Antonio Ibáñez Vallés está hecho en madera tallada y dorada después en los talleres Manuel Calvo Carmona.

Las cuatro esquinas del paso portan a los cuatro evangelistas, San Lucas, San Marcos, San Mateo y San Juan.

Así mismo, las cartelas de la canastilla muestran la iconografía de las otras tres hermandades de la Feligresía a la que pertenece la hermandad, además de la Sentencia en el frontal, estas hermandades son:

la de Nuestro Padre Jesús de las Misericordias (la Flagelación) y Nuestra Señora de los Dolores, en la trasera. La hermandad de Nuestro Padre Jesús del Consuelo (Cristo con la cruz a cuestas) y Mª Stma. del Mayor Dolor, y la hermandad de Mª Stma. de las Angustias (la Piedad), en los laterales de la canastilla.

Así mismo, las cartelas de los respiraderos llevan en el frontal el escudo de la Hermandad. En la trasera la simbología de una Estrella con la S y el clavo (Cristo y Virgen). En los laterales, el escudo Carmelitano (por pertenecer a la parroquia de Ntra. Sra. del Carmen) y el escudo de la Santa Caridad (sede de la Hermandad desde su fundación).
   Posee el faldón frontal bordado, con diseño de fray Ricardo de Córdoba, terminado en 2012. 

El Señor porta potencias de oro de ley obra de Joaquín Ossorio, donadas por un grupo de hermanos y devotos.

Pulse sobre las fotografías para ampliarlas.

 cristogrande2 cristogrande3 Cristo del Cautivo Sanlucar Cristo del Cautivo Sanlucar Cristo del Cautivo Sanlucar pasocristo IMG_2391 pasocristo IMG_4671

Contáctanos

  • Dirección: C/ Virgen de la Estrella, 7
    11540 Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) España
  • Tel: 956 36 00 03

La Hermandad

thumb cristovirgenFervorosa, Humilde y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo,  María Santísima de la Estrella, Madre de la Iglesia, y San Francisco de Asís.