Sábado, 05 27th

Last updateLun, 15 May 2017 10pm

Grupo Joven

                                                     A mi Grupo Joven                                            

Como sabéis, en los tiempos que corren es muy difícil contar con un grupo de jóvenes dentro de la Hermandad; ya que está de moda “No Creer” y parece que nos avergonzamos de ser y sentirnos “Cristianos”.Formar el Grupo Joven no ha sido un trabajo fácil pero tampoco imposible, ya que tenemos a un número importante de jóvenes. Este grupo de jóvenes, desde que comenzamos en 2010 ha ido creciendo de forma considerable; los cuáles se están formando para enriquecer a nuestra Hermandad.

A día de hoy nuestra juventud colabora de forma activa en los actos y cultos de la Hermandad participando en todas las Eucaristías. Algunos de nuestros jóvenes forman parte del cuerpo de acólitos en las Eucaristías que así los requieren y en la procesión de Semana Santa. Además van de representación de la Hermandad en otras precesiones cuando son invitados. Han recibido la catequesis de confirmación, y han sido confirmados por el Sr. Obispo, asisten a la formación que esta llevando a cabo nuestra Hermandad con motivo del “AÑO DE LA FE”. También hemos asistido a numerosos actos realizados por la Unión de Hermandades de nuestra localidad dirigida a los jóvenes.

Pero no todo lo realizado han sido actos y cultos, sino que también hemos tenido momentos de actividades lúdicas y de diversión. Durante la anterior  Cuaresma estuvimos de visita en la “Cerería la Merced”, donde pudimos ver como hacían las velas y cirios de nuestra Hermandad. En verano pudimos disfrutar de una fantástica tarde  con la juventud de la Hermandad de la Borriquita, donde disputamos un partido de futbol y luego de una convivencia en su casa de Hermandad.

También hemos tenido convivencias con otros grupos de jóvenes de Hermandades de Sanlúcar. En Octubre pudimos disfrutar de una convivencia con el Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de la Hermandad, ese día consistió en ir en bicicleta hasta la Salina de nuestra localidad; estuvimos viendo como se hace la sal y a los flamencos que por allí tienen su hábitat, y a la vuelta en la casa de Hermandad disfrutamos de una convivencia con nuestros mayores. Para mí, es un orgullo y satisfacción contar con este grupo de jóvenes. Las puertas de la “Juventud Cautivo- Estrella” están abiertas a todos aquellos hermanos que quieran formar parte de esta, nuestra familia.

            Estrella María Viejo Rodríguez

Contáctanos

  • Dirección: C/ Virgen de la Estrella, 7
    11540 Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) España
  • Tel: 956 36 00 03

La Hermandad

thumb cristovirgenFervorosa, Humilde y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo,  María Santísima de la Estrella, Madre de la Iglesia, y San Francisco de Asís.