Martes, 09 25th

Last updateJue, 16 Ago 2018 6pm

Solemne Eucaristía oficiada por Emmo y Rvdmo. P. Fray Carlos Amigo Vallejo O.F.M.

   Emmo y Rvdmo. P. Fray Carlos Amigo Vallejo O.F.M. cerrará el círculo de conferencias realizado durante este año en conmemoración del 50 aniversario de la proclamación de Nuestra Titular como “Madre de la Iglesia” con una Solemne Eucaristía el próximo 15 de Noviembre a las 11.30H

 Emmo y Rvdmo. P. Fray Carlos Amigo Vallejo O.F.M. (Medina de Rioseco, Valladolid, 23 de agosto de 1934) es cardenal franciscano y arzobispo emérito de Sevilla. Elector en los cónclaves de 2005 y 2013.

 El 17 de diciembre de 1973 es nombrado arzobispo de Tánger por el papa Pablo VI. Juan Pablo II firma el 22 de mayo de 1982 la bula por la cual le nombra Arzobispo Metropolitano de Sevilla. El 28 de febrero de 2000 el papa Juan Pablo II lo renueva en su cargo, que obtuviera en 1976, como miembro de la Pontificia Comisión para América Latina. El 3 de enero del año 2002 es nombrado por Su Santidad miembro del Pontificio Consejo para la Salud.

El 28 de septiembre de 2003 fue designado como cardenal entre 31 arzobispos, siendo su nombramiento oficial el 21 de octubre siguiente como cardenal en el Vaticano con el título de La Iglesia Romana de Santa María de Montserrat de los Españoles.

Podemos hablar de algún detalle cofrade como que ha sido impulsor de los derechos de la mujer en las cofradías de la Semana Santa, la Hermandad de Los Negritos lo nombró Hermano Mayor el 23 de julio de 1982, cargo que podrá ejercer cuando lo estime y el 18 de septiembre de 2010 participó en la ceremonia de beatificación de María de la Purísima que se celebró en el Estadio de la Cartuja de Sevilla. Además es miembro de honor de la Hermandad de Jesús Atado a la Columna, de Medina de Rioseco, cofradía penitencial que desfila en la Semana Santa de la ciudad, y a la que pertenece Carlos Amigo, desde la infancia.

Muy vinculado a Valladolid, fue pregonero de su Semana Santa en 1988 y ocupó la tribuna de la Plaza Mayor en el Sermón de las Siete Palabras de 2010, año en que acompañó las celebraciones de Semana Santa por estar la Diócesis sin Arzobispo, tras el traslado a Toledo de Braulio Rodríguez y pendiente de nombramiento Ricardo Blázquez como Prelado de la Diócesis.

   La Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo, María Stma de la Estrella, Madre de la Iglesia y S. Francisco de Asís, acogerá con los brazos abiertos a su Eminencia y esperamos que todos los Hermanos estén presente dicho día que quedará en los anales de esta Hermandad.

Contáctanos

  • Dirección: C/ Virgen de la Estrella, 7
    11540 Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) España
  • Tel: 956 36 00 03

La Hermandad

thumb cristovirgenFervorosa, Humilde y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo,  María Santísima de la Estrella, Madre de la Iglesia, y San Francisco de Asís.