Martes, 09 29th

Last updateMié, 23 Sep 2020 4pm

Encuentro con Julian Cerdán

6247 4544977076873 1545322161 n



REUNIÓN DE LA FUNDACIÓN “JULIÁN CERDÁN” Y LA HERMANDAD DEL CAUTIVO


 

En la noche del pasado martes día 12 de los corrientes, y en la Casa Hermandad del Cautivo, tuvo lugar una grata reunión entre miembros de la Fundación “Julián Cerdán” y una representación de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Jesús Cautivo y María Stma. de la Estrella.

Por parte de la Fundación asistieron sus Patronos, Don Juan Moreira, Don Pablo González Mármol y Don Rufino Romero, mientras que por parte de la Hermandad participaron Don Jesús Vega, Hermano Mayor, Don Miguel Angel Gómez, Secretario,  Don Francisco Taviel de Andrade, Prioste, y Don Javier Carrillo, adjunto a Mayordomía.

En un clima distendido los asistentes pusieron de manifiesto los fuertes lazos que unen a ambas Instituciones desde la refundación de la Banda de Música “Julián Cerdán” en el año 1980, no habiendo estado ausente la misma ningún año desde entonces, salvo causas de fuerza mayor, en el acompañamiento musical de la Hermandad. El hecho coyuntural de que a partir del pasado año 2012 la Banda de Música haya optado por dos buenos contratos en las cercanías de Sevilla en las jornadas del Jueves Santo y la Madrugada, 
no puede perturbar las magníficas relaciones existentes, por lo que por ambas partes se ha dejado la puerta abierta a futuras colaboraciones entre las dos Corporaciones.

Tras hacer uso de la palabr
Don Juan Moreira, Don Pablo González y Don Jesús Vega, el Presidente de la Fundación, Sr. Moreira Pérez, hizo entrega al Hermano Mayor de la Hermandad de las partituras de las marchas “Estrella y Rocío” y “Oración en San Jorge”, dedicadas a la  irgen de la Estrella, y de cuyo material no disponía hasta el presente momento la Cofradía por encontrarse en el archivo de la Banda.

Tras este encuentro celebrado en la Sala Capitular, y en el bar de la Casa 
Hermandad, se brindó con una copa de manzanilla por el futuro de ambas Instituciones, finalizándose el encuentro en un ambiente de gran cordialidad.

 

                                                           Sanlúcar de Barrameda, 13 de marzo de 2013.

 

JUNTA DE GOBIERNO DE LA                                       FUNDACIÓN “JULIÁN CERDÁN”

HERMANDAD DE JESUS CAUTIVO

Contáctanos

  • Dirección: C/ Virgen de la Estrella, 7
    11540 Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) España
  • Tel: 956 36 00 03

La Hermandad

thumb cristovirgenFervorosa, Humilde y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo,  María Santísima de la Estrella, Madre de la Iglesia, y San Francisco de Asís.