Jueves, 08 13th

Last updateLun, 10 Ago 2020 3pm

Triduo 2020

Categoría: NOTICIAS
La próxima semana durante los días 19, 20 y 21 de agosto celebraremos el Solemne Tríduo en honor a M. Stma. De la Estrella.
 Comenzaremos cada día con a las 20:45 h. con el rezo del Sto. Rosario, Ejercicio del Tríduo, celebración de la Solemne Eucaristía, predicándolas el Rvdo. P. D. Antonio Romero Padilla y acabaremos cada día con la entonación de la Salve Solemne.
 
 El sábado 22, quedará suspendido por la pandemia provocada por el Covid-19 el Solemne Besamano, celebrando en su lugar una Solemne Veneración a Nuestra amantísima Titular, con horario de 10:00h a 13:30h y de 18:00h a 21:00h.
 Segudamente el mismo Sábado 22 a la culminación de la Solemne Veneración , tendrá lugar la Solemne Función.
 
 Todos los días tendremos limitado el aforo al Templo , para el acceso al mismo el uso de mascarilla será obligatorio y como venimos haciendo habitualmente tomaremos las medidas de protección necesarias para todos los fieles.

Recogida de Huchas Pro-Altares

Categoría: NOTICIAS

A todos los que durante la Cuaresma de 2019 recogieron “Huchas Pro-Altares”  informamos, que después de la demora en los plazos establecidos para su entrega causada por la pandemia que aún nos afecta,  se abre el periodo de recogida de las mismas que deberán ser entregadas antes del Sábado 22 de Agosto, día en el que se realizará el sorteo.

Recordar que para participar en el sorteo del premio con el número que contiene el interior su hucha, debe estar completa con los 52€ equivalentes a las 52 semanas que ha durado la recolecta.

 

La Junta de Gobierno

Acuerdo con B.M. Maestro Dueñas

Categoría: NOTICIAS
En la tarde de ayer tuvo lugar la firma del contrato en el que se corrobora la voluntad por ambas partes para que sea la quien acompañe musicalmente a nuestra titular María Stma. De la Estrella los próximos dos años.

Mostrar toda nuestra satifacción por poder continuar con esta estable relación que viene a durar cerca de una década.

Deseamos escuchar pronto sones de Maestro Dueñas detrás de “La Estrella”

 

Cabildo Cierre de Cuso, Cuentas y Memoria

Categoría: NOTICIAS

Por orden del Hermano Mayor, se convoca a todos los miembros de nuestra Corporación mayores de 18 años y con, al menos, un año de antigüedad en la misma, al CABILDO GENERAL ORDINARIO INFORMATIVO DE CIERRE DE CURSO, CUENTAS Y MEMORIA, que se celebrará (D. m.) el próximo viernes día 10 de Julio de 2020, en la Iglesia de los Desamparados, a las 21:00 horas en primera convocatoria y 21,30 horas en segunda, con el siguiente,

ORDEN DEL DIA:

Punto 1º.- Misa de Hermandad.

Punto 2º.- Lectura y aprobación, si procede, de las Actas anteriores.

Punto 3º.- Lectura y aprobación, si procede de la Memoria del ejercicio 2.019.

Punto 4º.- Lectura y aprobación, si procede de las cuentas e inventario al cierre, del ejercicio 2.019.

Punto 5º.- Ruegos y Preguntas

A continuación se celebrara CABILDO GENERAL EXTRAORDINARIO, con el siguiente,

ORDEN DEL DIA:

PUNTO 1º.- Enajenación de los Antiguos Candelabros de Cola.

PUNTO 2º.- Nuevo Estandarte, con el Escudo de la Hermandad, reflejado en el art. 1. 5. 1. de Nuestros Estatutos.

PUNTO 3º.- Ejercitar acciones judiciales contra la Banda de Cornetas y Tambores, Santísimo Cristo de la Caridad, “SANTA MARTA”, por la resolución unilateral del contrato suscrito, con la hermandad, para el acompañamiento de Nuestro Padre Jesús Cautivo, durante los Jueves Santo de 2.019 y 2.020, y en su caso, facultar, al Hermano Mayor de la hermandad, para el otorgamiento de Poder General para Pleitos en favor de Procuradores de los Tribunales y Letrados para el Ejercicio de las citadas Acciones Judiciales.

 

Se recuerda a todos los hermanos, de acuerdo con las Reglas, la obligatoriedad a la asistencia a los actos y cultos de la Hermandad, para lo que se ruega su puntual asistencia.

Sanlúcar de Bda., a 18 de Junio de 2020.

EL SECRETARIO

Santa María, Madre de la Iglesia

Categoría: NOTICIAS

El próximo Viernes 5 de Junio a las 21:00h ,en celebración por la  memoria de "María , Madre de la Iglesia", tal y como está establecido en nuestras reglas, oficiaremos una Santa Misa en honor a nuestra Tituar María Stma. de la Estrella, a cargo de nuestro Director Espieritual D. José Palomas Agout.

 

 

Libro de Plegarias y Agradecimientos a Nuestros Titulares

Categoría: NOTICIAS

Libro de Plegarias y Agradecimientos a Nuestro Titulares.

 Llevamos ya cerca de dos meses con el Corona Virus entre nosotros, golpeándonos cruelmente a toda la sociedad. Durante este tiempo nos han faltado muchísima cosas, pero para muchos de nosotros está siendo especialmente duro no poder estar frente a nuestros Titulares, poder conversar con Ellos, rezarle una oración o dar gracias.

 Es por este motivo  por el que hemos decidido recoger todas vuestras  plegarias, agradecimientos, versos, lo que queráis decirles etc.  y  ponerlo a los pies de Ellos. Se trata de que todo aquel que lo desee nos escriba, con un máximo de una página , a nuestro correo electrónico    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Nosotros lo imprimiremos y lo iremos colocando en un libro a los pies de Ntro. Padre Jesús Cautivo y María Stma. de la Estrella mientras que dure este periodo de confinamiento. Una vez  que retomemos la normalidad quedará en el archivo de la Hermandad.

 Solo tenéis que escribirnos al correo anteriormente indicado, no más de una página A4 con vuestro nombre, del resto nos encargamos nosotros.

Esperamos que la salud no os falte, pronto saldremos de esta dura situación, tengamos Fe.

 

La Junta de Gobierno.

Comunicado Recibos de Hermano

Categoría: NOTICIAS

 

Queridos Hermanos/as
 Esperamos que todos os encontréis bien y con buena salud.
 El motivo de este comunicado es:
 Debido a la petición e insistencia de algunos hermanos, de abonar el recibo de hermano, de nuestra Hermandad. Vamos a poner a vuestra disposición el número de cuenta de la Hermandad, para todo aquel que quiera hacerlo.
La Caixa, numero ES47 2100 8567 4422 0009 5123
 Anotando el nombre completo del hermano/a y en concepto recibo de hermano, el importe del recibo sigue siendo de 22 €.
Luego una vez que, volvamos a la hdad., se os dará el comprobante del recibo abonado.
 
 Sabéis que la hermandad está a vuestra total disposición para cualquier cuestión que os podamos ayudar. Por ello, ponemos a vuestra disposición también, dos números de teléfonos, para cualquier duda o consulta:
637884070 (Ricardo) 649180754 (María)
 En estos momentos difíciles, y a la espera que termine esta pesadilla lo antes posible, os invitamos a seguir rezando por ello, y pidiéndoles a Nuestro P. Jesús Cautivo y a su madre María Stma. de la Estrella ,que nos cuide.
Recibid un abrazo en el Señor y María.
 
LA JUNTA DE GOBIERNO
 
Sanlúcar de Bda. 27 de Abril de 2020

Suspensión de procesiones de Semana Santa

Categoría: NOTICIAS

Tras el comunicado que hemos recibido por parte del Obispado Jerez-Asidonia, el Ayuntamiento de Sanlúcar de Bda. y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías en el que nos hacían llegar el acuerdo firme de suspender las procesiones de la Semana Santa de este año 2020,  damos todo nuestro apoyo a las distintas instituciones por la decisión tomada, aunque no es fácil, creemos que es totalmente necesaria teniendo en cuenta la situación que atravesamos.

Como no podía ser de otra forma, queríamos dirigirnos a nuestros Hermanos. En este día tan especialmente amargo por todas las situaciones que estamos viviendo, principalmente os pedimos que no abandonéis la Fe, especialmente en este tiempo de Cuaresma y que finalizará con la Resurrección de Ntro. Señor Jesucristo.

La vida de Hermandad retomará su normalidad en cuanto sea posible, nuestros Titulares seguirán en sus altares esperando tu visita, las misas de los Viernes volverán a celebrarse, cultos, actos, convivencias y en un abrir y cerrar de ojos estaremos de nuevo inmersos en una nueva cuaresma.

Terminar agradeciendo primeramente vuestra participación en los cultos cuaresmales que a Dios gracias hemos podido celebrar, vuestra compresión por las decisiones tomadas estos días atrás y porque aunque en la actualidad lo principal es velar por la salud de todos, sabemos que no nos faltará la fuerza de todos los Hermanos de esta tan grande Hermandad en el momento que la Iglesia de los Desamparados vuelva a abrir las puertas para dar culto a nuestros Titulares.

Que Ntro. Padre Jesús Cautivo y Mª Stma. de la Estrella nos recojan y den salud a todos.

 

La Junta de Gobierno.

Nuevas medidas adoptadas

Categoría: NOTICIAS

Les informamos , que siguiendo las recomendaciones de las instituciones sanitarias, tomamos las siguientes medidas que tendrán valor hasta nuevo aviso:

 

- La Iglesia de los Desamparados permanecerá cerrada al culto.

- El reparto de papeletas de sitio , cuyo comienzo estaba previsto para los viernes venideros 20 y 27 de Marzo y que afectan a varas e insignias , queda suspendido.

Os seguiremos informando de las decisiones a tomar causadas por esta alerta sanitaria.

 

                                                                         La Junta de Gobierno.

Comunicado Oficial

Categoría: NOTICIAS

Comunicamos a todos los Hermanos que por la desconcertante situación que estamos viviendo y por las recomendaciones de las Instituciones pertinentes, queda suspendida la celebración de la Misa de hoy viernes 13 de Marzo,  aplazamiento de la  celebración del Cabildo de Salida y el General Extraordinario previstos para hoy hasta nueva convocatoria, así como el cierre de Bar de la Casa de Hermandad en el día de hoy.

Esta decisión es exclusivamente para los actos anteriormente descritos, para los actos venideros, se tomarán medidas valorando la situación de cada momento.

Que Ntro. Padre Jesús Cautivo y María Stma. de la Estrella, nos ayude ante esta situación.

 

 

La Junta de Gobierno.

 

Viernes 13 de Marzo de 2020

Contáctanos

  • Dirección: C/ Virgen de la Estrella, 7
    11540 Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) España
  • Tel: 956 36 00 03

La Hermandad

thumb cristovirgenFervorosa, Humilde y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo,  María Santísima de la Estrella, Madre de la Iglesia, y San Francisco de Asís.