Lunes, 12 18th

Last updateDom, 17 Dic 2017 9pm

Triduo a María Santísima de la Estrella

Oración inicial para todos los días

Oh, Virgen Santísima, a tus pies rendidos pidiendo tu poderosa intercesión, comparecemos en estos días para poner ante ti las necesidades de la Iglesia, las de nuestra Hermandad y la de éstos, tus hijos, que manchados por el peso de sus culpas, se atreven a dirigirse a ti, sabedores de que tu maternal abrazo les conforta y sostiene.

Indignos somos, tan siquiera, de mirarte a los ojos, pero teniendo presente el supremo momento de la muerte de tu Hijo en el altar de la cruz, recordamos que nos fuiste confiada como madre y protectora.

Así pues, dulce abogada, no tengas en cuenta nuestro atrevimiento; antes bien, guíanos con tu Estrella luciente por el camino del bien, hasta el momento supremo de nuestra muerte; en el que, confiamos, nos recogerás bajo la protección de tu manto y nos llevarás al cielo, donde te alabaremos en la gloria de la Trinidad Augusta, a quien se da honra, gloria y prez por los siglos de los siglos, Amén

Oremos juntos en silencia por las intenciones de la Hermandad y la particular de cada uno.

Oración para el primer día

Oh Dios todopoderoso y eterno, que pusiste tu complacencia en la Bendita doncella de Nazaret, tu humilde sierva, haz que por su poderosa intercesión, los miembros de esta Hermandad permanezcan fieles a la escucha de tu palabra, deseen participar de la gloria y caminen hacia ella guiados por la que es Estrella de la mañana. Allí podemos alabarte por los siglos de los siglos, Amén.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria

 

Oración para el segundo día

Oh Dios, que elegiste a la Purísima Virgen María como madre de tu Hijo a quién precedió como Estrella fúlgida, haz que por su poderosa intercesión, los miembros de esta Hermandad vivan siempre iluminados por la claridad de tu presencia, y aspiren siempre a los bienes del cielo. Allí podremos bendecirte por los siglos de los siglos, Amén.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria

Oración para el tercer día

Oh Dios, que preparaste a la Dulcísima Virgen María como tabernáculo de tu presencia y sagrario del Divino Espíritu, haz también de nosotros templos de tu Espíritu, para que, guiados por su Estrella, que no conoce el ocaso, gocemos un día de tu vista en el cielo. Allí podremos adorarte por los siglos de los siglos, Amén.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria

 

Oración final para todos los días

Mira, Señor, a estos hijos tuyos que nos alegramos al recordar con alegría a la Madre de tu Hijo a quien reconocemos como Estrella y Madre nuestra. Atiende las súplicas que te dirigimos en estos días y concédenos lo que te pedimos si es para nuestro bien y para mayor gloria de la Santísima Trinidad. Por Jesucristo nuestro Señor, Amén.

Contáctanos

  • Dirección: C/ Virgen de la Estrella, 7
    11540 Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) España
  • Tel: 956 36 00 03

La Hermandad

thumb cristovirgenFervorosa, Humilde y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo,  María Santísima de la Estrella, Madre de la Iglesia, y San Francisco de Asís.