Sábado, 05 27th

Last updateLun, 15 May 2017 10pm

Bolsa de Caridad

La Bolsa de Caridad “Virgen de la Estrella” se estableció en el año 1.966, siendo la primera Hermandad de Sanlúcar de Barrameda que contara con una acción social institucionalizada. La cual se personaliza en la encomienda, por parte de uno de los componentes de la Junta de Gobierno, de la Diputación de Caridad.

La Bolsa se nutre de los ingresos establecidos en los Estatutos, de las contribuciones y donativos de hermanos y devotos, colectas de misas y la recaudación de un cepillo destinado a tal fin.

Con tales recursos la Hermandad colabora sistemáticamente con las siguientes entidades:



  1. Manos Unidas
  2. Cáritas Parroquial de Ntra. Sra. del Carmen
  3. Convento de Hermanas de la Cruz
  4. Convento de Madres Carmelitas Descalzas

 

Igualmente, la Hermandad atiende a determinadas necesidades de familias sanluqueñas para las cuales nos es requerida nuestra ayuda mediante la asistencia en el pago de recibos, vivienda, libros, medicinas, asistencia médica, ayuda ante accidentes domésticos, etc. Ayuda que en muchos casos se presta en colaboración con la Delegación de Asuntos Sociales del Excmo. Ayuntamiento.

Históricamente la Hermandad ha asistido a través de su Bolsa de Caridad a las víctimas de calamidades naturales padecidas en diversos países, así como ha determinadas entidades de asistencia como Cruz Roja, Misioneros Combonianos, Misioneros Javerianos, Madre Coraje, Asociación de Víctimas del Terrorismo, etc.

Si es su deseo colaborar con nuestra humilde, pero voluntariosa, acción social puede ingresar su donativo en la cuenta de CAJASOL que a continuación se detalla:

ES46 8567 41 2200134767

La Hermandad le agradece su colaboración.

Contáctanos

  • Dirección: C/ Virgen de la Estrella, 7
    11540 Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) España
  • Tel: 956 36 00 03

La Hermandad

thumb cristovirgenFervorosa, Humilde y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo,  María Santísima de la Estrella, Madre de la Iglesia, y San Francisco de Asís.